Cabañero muestra su satisfacción por hacer del Festival Internacional del Circo un evento cultural para toda la provincia de Albacete

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha subrayado en la ceremonia de entrega de premios de la XI edición del Festival Internacional del Teatro Circo, que ha tenido lugar esta noche, que uno año más ha culminado con un gran éxito de público y de crítica por lo que es buen momento para reivindicarlo como un recurso cultural de calidad y que ha servido para captar la atención de miles de albaceteños tanto de la capital como de la provincia.

Cabañero ha explicado que la principal novedad de este año ha sido dar una dimensión provincial a este Festival Internacional del Circo para que todos los ciudadanos de la provincia pudieran disfrutarlo y de hecho han podido acudir de forma organizada gracias al sistema de reservas previas que implantamos este año hasta diez municipios de nuestra provincia con más de un millar de espectadores.

Del mismo modo ha añadido que, aunque hoy es el acto de entrega de premios del Festival, éste todavía no acabado porque durante esta semana hasta 1.400 escolares de toda la provincia asistirán a funciones relacionadas con este festival en el Teatro de la Paz.

El presidente de la Diputación ha felicitado a todos los ganadores de este XI Festival y ha agradecido a los 18 artistas de trece países que han participado y a la dirección artística y de producción de los hermanos Álvarez, que han conseguido reeditar un año más el éxito de público y de calidad del espectáculo.

También tuvo palabras de agradecimiento para el director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, por su pasión en la defensa de este Festival, ya  que nos encontramos ante el segundo espectáculo del mundo más importante junto al de Mónaco en artes circenses,  y que gracias a su empeño y trabajo lo celebramos aquí, en Albacete y en un espacio escénico singular y privilegiado como es nuestro Teatro Circo.

Para esta Diputación -añadió- es un orgullo el poder formar parte del Festival Internacional de Circo, poder ofrecerlo a los ciudadanos de toda la provincia como un evento cultural de una calidad excepcional, mantener el legado de una tradición artística milenaria como son las artes circenses y poder unir este festival a otro de los atractivos turísticos que ofrece Albacete más allá de sus límites provinciales”.

Por último, reiteró la voluntad de la Diputación Provincial a seguir apoyando este Festival Internacional del Circo e instó al resto de las instituciones,  a sumar los esfuerzos que estamos realizado para consolidar y dar mucha más proyección a este evento cultural de forma que el año que viene podamos contar con más días de programación y más financiación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba