Admitida a trámite la querella interpuesta por una madre contra un colegio de Albacete por su actuación ante un supuesto caso de acoso escolar

María Trinidad Cantos, madre de un ex alumno del Colegio Compañía de María de Albacete, ‘La Enseñanza’, hacía público el pasado mes de enero que en septiembre interponía una querella criminal por un presunto delito “contra la integridad moral de su hijo por omisión negligente”.

Este lunes, El Digital de Albacete ha podido saber que finalmente se ha admitido a trámite la querella en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Albacete por lo que detalla Cantos que “pronto empezarán con las actuaciones pertinentes”.

“Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de acoso”, tal y como se desprende en el auto de las diligencias previas del caso.

Esta madre denunciaba al colegio concertado, a sus propietarios, al director del centro, al jefe de estudios, a un orientador y al inspector de zona de Educación, por “encubrir” presuntamente un supuesto caso de acoso escolar que, afirma, sufrió su hijo. Según denunciaba la progenitora del pequeño de 13 años, el niño sufrió distintas actuaciones por parte de sus compañeros, “que este centro educativo ocultó”, incidía.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.eldigitaldealbacete.com/2018/01/11/unos-padres-se-querellan-colegio-albacete-la-inspeccion-educacion-actuacion-tras-una-denuncia-acoso-escolar/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba