El programa ‘Los mayores forman la red’ del Gobierno de Castilla-La Mancha congregó a más de 1.200 participantes en 2017

Más de 1.200 mayores de entre 60 y 85 años participaron durante 2017 en el programa ‘Los mayores forman la red’ del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el que adquirieron conocimientos de informática, redes sociales, uso de dispositivos móviles, fotografía digital y puesta en marcha de blogs personales.

Este programa de alfabetización digital forma parte del Marco Regional de Envejecimiento Activo impulsado por la Consejería de Bienestar y está dirigido a acabar con la brecha digital generacional, impulsando así la integración social de la mano de las nuevas tecnologías.

A lo largo del 2017, se impartieron casi 18.000 horas de formación efectiva y tuvo especial incidencia en el ámbito rural, en las ‘Zonas ITI’, que acogieron  un total de 26 acciones formativas en las que participaron 277 alumnos que completaron más de 4.000 horas de formación presencial.

En 2017, como novedad, se puso en marcha un ‘Aula Virtual’ con cinco cursos interactivos a través de videos didácticos sobre diferentes temas tecnológicos, en los que participaron 221 alumnos y alumnas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja por reducir la brecha generacional y mejorar la autonomía de los mayores en el ámbito digital, ofreciéndoles así acceso a bienes y servicios educativos y culturales, entre otros.

El programa ‘Los mayores forman la red’ se desarrolla en los centros de día, centros de mayores e instalaciones municipales de la región, junto a otros proyectos vinculados a las nuevas tecnologías como ‘CapacitaTIC+55’ o la red de ciberaulas en los centros de mayores de la región.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba