El más emocionante de los viajes para dos canteranos del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Debutar en el fútbol profesional no es fácil. La capacidad de sacrificio y sobre todo de exigencia hoy día y en cualquier ámbito de la vida es abrumador, elevándose incluso este aspecto en el balompié un puntito más. Sin embargo, el Albacete cuenta con una mina como lo es su cantera, con chicos jóvenes y que de la mano de la dirección deportiva y sus entrenadores se preparan a diario, ilusión mediante, para dar el salto.

Y ese salto les ha llegado tanto a Jesús Godino como a Álvaro Gómez. El veterano entrenador Martín Monreal lo lleva en el ADN, tal y como explicó el pasado jueves en sala de prensa, ofreciéndole la alternativa a aquellos que en el futuro más inmediato defenderán la elástica del conjunto blanco por los campos españoles.

En Oviedo y en el Carlos Tartiere, tanto el cancerbero gaditano como el mediocentro salmantino fueron llamados por el ‘Alba’ para defender los intereses del conjunto manchego en Segunda División. Cierto es que no jugaron, pero sí que fueron convocados por primera vez. Godino y ‘Varo’ viajaron con la expedición (la de Jesús Godino fue algo peculiar) y se encontraron en un vestuario profesional a su corta edad por primera vez en su vida, evidenciando los naturales nervios previos y las habituales llamadas de rigor de amigos y familiares.

Alfon también completó la expedición del equipo a Asturias en los tres días que ha durado el viaje. El albacetense no entró sin embargo en los 18 de Martín y tuvo que ver el encuentro desde la grada, como también lo hicieron Erice, Miño y Pelayo, futbolistas estos de reconocido prestigio y entre los que se encontraba un joven como Alfonso y que a buen seguro y en un plazo no muy lejano defenderá los intereses de ‘su’ Albacete Balompié.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba