Emilio Sáez: “Nos vamos a dejar la piel para que la ciudadanía vuelva a confiar en nosotros”

/Sandra Manzanares/Fotos: Esperanza Panduro/

Emilio Sáez ha resultado el ganador del proceso de primarias del PSOE en Albacete, una victoria que ha contado con una diferencia de 43 votos, recibiendo su candidatura 393 votos de confianza que el socialista ha querido agradecer asegurando que se “dejará la piel para que la ciudadanía vuelva a confiar en nosotros”, apuntado como uno de sus objetivos volver a traer el “color socialista” a nuestro municipio en 2019, año de elecciones.

Así lo expresaba durante su primera intervención ante la asamblea, a la que ha querido agradecer su confianza, también a quienes no le han votado, y se han decantado por Francisco Tierraseca, pues lo han hecho “con honestidad y democracia”, apuntaba. “A partir de hoy se inicia una nueva etapa donde con el trabajo de todos haremos que la ciudad de Albacete vuelva a tener color socialista en 2019”, decía Sáez, augurando el retorno de la izquierda con un nuevo alcalde o alcaldesa socialista.

Y no se quedaba ahí Sáez, si no que el secretario general apuesta por “recuperar” el Ayuntamiento y afianzar la presencia del PSOE en Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de “hacer que Pedro Sánchez sea presidente de este país”. Para ello le acompaña un grupo de 51 personas, que se “dejarán la piel” en cada una de las secretarías temáticas con el objetivo de que los “hombres y mujeres se sientan orgullosos del PSOE de Albacete”, incidía.

Entre los nombres fuertes de la nueva ejecutiva destacan la edil Marisa Sánchez Cerro, el portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando; el concejal Manuel Martínez o el director médico del CHUA, Gregorio Jesús Gómez; al frente de las vicesecretarías general, general y de relaciones institucionales, la general y acción electoral y la secretaría de organización, respectivamente.

¿Fin a la división?

“Hoy hemos hecho un ejercicio democrático que pocos partidos son capaces de hacer”, decía emocionado el nuevo secretario general, señalando que “la gente piensa de puertas para afuera que discutimos y nos peleamos y es cierto”, a lo que reconocía que “hemos peleado y discutido en exceso”. Debates que quedarán atrás en esta nueva, apuntaban tanto Sáez como el otro candidato, Francisco Tierraseca, que comparecía ante la asamblea y también ante los medios de comunicación.

“Que sepa la derecha y toda la ciudad que hemos finalizado los procesos internos de debate y hoy sale un solo Partido Socialista al reencuentro de la ciudadanía”, decía firme Tierraseca, quien señalaba que estará “a disposición” de esta ejecutiva para colaborar y que así, “el partido salga unificado y con una sola voz”, destacaba.

“No he podido convencer”

Por otra parte, Tierraseca lamentaba que, en esta ocasión, “no haya podido convencer” con su proyecto, aprovechando los micrófonos para felicitar al nuevo secretario general y a la comisión ejecutiva deseándoles “muchos éxitos, que serán del partido de Albacete, que al final somos todos”, incidía.

Respecto a su futuro, el socialista remarcaba que volverá al “mismo lugar en el que ha estado siempre, asumiendo responsabilidades y aportando al partido igual que en estos últimos 18 años”,  es decir, a la militancia de base. Buenas palabras de Tierraseca, que destacaba este 18 de febrero como “un gran día para el partido”, en el que “la militancia ha hablado”, concluía.

Después de una jornada de reflexión, Sáez afirmaba que “solo nos resta decirle al PP y a todos los partidos, como pueda ser Ciudadanos, que el PSOE de Albacete viene con ganas y con fuerzas y vamos a poner a la ciudad donde se merece”, frente a la “poca capacidad de sacar la ciudad adelante” que existe en estos momentos, aseveraba.

Así finalizaba la “fiesta de la democracia” para los socialistas albaceteños que contaba con una alta participación de la militancia y a la que los pesos pesados del partido no han querido faltar en pos de la tan ansiada unidad del PSOE.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba