Castilla-La Mancha hará una propuesta a la UCLM para llegar a un punto de encuentro sobre el Plan Estratégico “cuanto antes”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha subrayado este domingo que hará una propuesta a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a lo largo de la semana para llegar a un “punto de encuentro cuanto antes” y ha hecho un llamamiento para que “haya serenidad y sentido común en las negociaciones”.

Ángel Felpeto se ha pronunciado de este modo en un acto de la Real Fundación de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, que ha tenido lugar en el Museo del Ejército de la capital regional, donde también ha explicado que “en estos días” volverá a hablar con el rector “en el sentido de que debemos aprobar el Plan Estratégico, un documento con el que estamos de acuerdo más de lo que parece”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

“Haré alguna propuesta al rector con el ánimo de que lleguemos a puntos de encuentro”, ha subrayado el consejero de Educación. “Mañana mismo firmaremos con la Universidad de Alcalá de Henares el Contrato-Programa. Cuanto antes debemos firmarlo también con la Universidad de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Asimismo, el titular de Educación ha reconocido que el nuevo Mapa de Titulaciones “es un escollo” ya que, según él “había un punto de partida, que eran las titulaciones comprometidas en el año 2010, que tanto la comunidad universitaria como los campus en que estaban proyectadas las tenían interiorizadas, como son los casos, por ejemplo, de Talavera de la Reina y Cuenca”.

Preguntado por si se ha creado cierta fricción entre ambas partes con la posibilidad de realizar una auditoría a las cuentas de la UCLM, el consejero ha respondido que “de lo que se trata, en este momento, es de saber qué ingresos tiene la universidad regional y qué gastos son necesarios y eso nos los debe dar esa auditoría”. “Por lo tanto, no debe haber fricción entre ambas partes, muy al contrario, tiene que servirnos como punto de partida para saber qué modelo de Universidad queremos”, ha apostillado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba