Alimentos y bebidas sin alcohol de Castilla-La Mancha se promocionan en la mayor cita agroalimentaria del Golfo Pérsico

Nueve empresas de alimentos y bebidas sin alcohol de Castilla-La Mancha se promocionan este año en la mayor cita agroalimentaria del Golfo Pérsico, en la feria Gulfood 2018, gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha. La feria  ‘GULFOOD 2018’, que tendrá lugar en Dubái, comienza hoy y estará abierta hasta el día 22 de febrero.

Se celebra anualmente, siendo ésta su 22º edición. Es visitada por profesionales de esta zona del Golfo y de otras partes de África, Asia y Oceanía. En 2017, recibió 97.400 visitantes de 185 países distintos y participaron 5.000 expositores de 121 países. Es una de las mayores plataformas promocionales y cita obligada para empresas con intención de crecimiento en esta zona.

El IPEX celebra este año su décima edición apoyando económicamente a las empresas que son expositoras en el pabellón oficial del ICEX.

Según datos ofrecidos por el ICEX, se estima que el mercado alimentario crecerá  un 4,4% anual hasta el 2020. Ese mercado se caracteriza por una alta dependencia de alimentos importados, casi un 90%.

Existe una tendencia alcista en la población y el consumo en ambos países, lo que hace más atractivo la comercialización en esta zona geográfica. Además, Dubái es un ‘hub’ exportador: re-exporta a Oriente Medio un 30% de los alimentos que adquiere, lo cual permite el acceso a más de 40.000 millones de habitantes en la zona del Golfo Pérsico.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba