PSOE indica que “si hoy no tenemos una Ley de Garantías Sanitarias en Castilla-La Mancha es por la firma de Cospedal que derogó la que aprobó un gobierno socialista”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha lamentado que hoy el portavoz del PP de la región, Lorenzo Robisco, “no haya aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para presentar su dimisión y sus disculpas por la utilización que han hecho de los especialistas sin homologación en el hospital de Puertollano, después de que ayer los tribunales archivaran la denuncia”.

“Una dimisión que es más necesaria que nunca”, en palabras de Gutiérrez “después de haber acusado de un delito a la consejería de Sanidad; de haber desprestigiado la sanidad pública porque detrás está su defensa del negocio privado y por haber insultado a los profesionales sanitarios”.

Y ante el anuncio hecho hoy por el PP de recoger firmas para exigir una Ley de Tiempos Máximos de Espera Sanitaria, el número dos de los socialistas castellano-manchegos les ha recordado que “si hoy no tenemos una Ley de Garantías Sanitarias, no es por falta de firmas ciudadanas que ahora pretenden recoger, sino por una única firma, la de Cospedal en el Boletín Oficial de la Comunidad y que derogó la ley aprobada por un gobierno socialista para los ciudadanos, sólo por eso”.

“El PP es un irresponsable con la UCLM”

Por otro lado, también ha acusado a los ‘populares’ de “irresponsabilidad y de falta de credibilidad en sus demandas para la UCLM, primero por recortar hasta en 60 millones los fondos de la Universidad de Castilla-La Mancha, y después por exigir al gobierno actual más dinero para la UCLM”. Por esta actitud, les pedía además “coherencia”.

Para Gutiérrez, “cuando todavía estamos recuperando a la UCLM de los recortes del PP, la gente no se ha olvidado de como los dirigentes del PP jaleaban el recorte a la institución por parte del gobierno de Cospedal, recortes que se extendieron a la sanidad, la educación, los servicios sociales o los servicios públicos”.

En palabras del secretario de Organización del PSOE de la región, “lo que debería estar haciendo el PP es arrimando el hombro para garantizar la transparencia en los fondos públicos que damos todos los ciudadanos a la UCLM y la viabilidad si hay algún agujero financiero en sus cuentas”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba