Así analizan al Albacete Balompié en el Real Oviedo

/Hugo Piña/Fotos: Real Oviedo/

En la semana previa al encuentro de la vigésimo séptima jornada en Segunda División entre Oviedo y Albacete en el ‘Carlos Tartiere’, los que actuarán de local, los de Juan Antonio Anquela, han analizado en sala de prensa a un rival incómodo y que a buen seguro no les pondrá las cosas sencillas para sumar en un partido en el que de ganar los carbayones, igualarían una cifra que hacía 42 años no hacían en el fútbol profesional.

Folch

El mediocentro catalán Ramón Folch y pieza indiscutible en la creación del equipo junto a David Rocha (que será baja por sanción ante su ex equipo) dijo durante la semana previa al encuentro que “estamos intentando no pensar más en la derrota, centrarnos en Albacete, porque viene un rival muy complicado. el Albacete va a ser muy complicado, están en una muy buena dinámica, aunque el arranque no fue bueno. Es un conjunto que está muy bien trabajado tácticamente, y que sabe lo que tiene que hacer. Será muy difícil”, resaltó de la llegada de los manchegos al Tartiere.

Forlin

Juan Forlín, defensa argentino del Oviedo aseguró por su parte durante la semana que “nos toca hacer borrón y cuenta nueva. Ahora solo pensamos en el Albacete, sería un error pensar más allá. a segunda vuelta es dura, nos jugamos mucho, necesitamos apretar. Lo que paso el sábado nos tiene que hacer más fuertes. Es momento de pasar página, trabajar y pensar en el Albacete. en casa nos sentimos cómodos, con la gente que apoya. Somos conscientes de que viene un gran rival y tenemos que hacerlo muy bien para conseguir un buen resultado. El Tartiere va a ser importante, pero vamos a ir a jugar igual tanto en casa como fuera”, dijo el zaguero sudamericano.

El máximo asistente de la categoría vive en el Tartiere, siendo Saúl Berjón uno de los centrocampistas más preciados de la Liga 123 y resaltando éste del partido ante los manchegos que “somos dos buenos equipos, va a ser un partido complicado, pero tenemos que hacerlo mejor que ellos. No podemos relajarnos ni pensar que va a ser fácil. A ellos les están saliendo bien las cosas y van a venir a ponérnoslo difícil”, señaló.

Anquela

Su entrenador, Juan Antonio Anquela aseveró por su parte del partido en sala de prensa del rival que le enfrentará ante uno de sus ex equipos como jugador que “son un equipo de Segunda, duro y con argumentos. El Albacete compite como el que más y eso le hace que sea un equipo complicado. Para ganar tendremos que hacer las cosas muy bien y seguir con este fútbol. No podemos olvidarnos de quienes somos y de dónde venimos. En casa no hemos ganado ningún partido cómodo y este no va a ser una excepción. Somos un equipo que juega muy bien al fútbol, llevamos el peso del partido, pero unas veces se consigue y otras no”, espetó el técnico jienense del Oviedo antes de recibir la visita del correoso Alba de Martín Monreal.

En lo que a la convocatoria ovetense respecta, Juan Antonio Anquela ha presentado una lista compuesta por 18 jugadores: Juan Carlos, Alfonso, Johannesson, Verdés, Forlín, Carlos Hernández, Aarón Ñíguez, Ramón Folch, Toché, Linares, Pucko, Mariga, Fabbrini, Hidi, Christian Fdez, Cotugno, Saúl Berjón y Mossa. Los jugadores están citados este sábado a las 12:30 horas en el Carlos Tartiere, para iniciar concentración hasta el comienzo de partido en el Hotel Ayre de la capital ovetense.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba