El alcalde de Albacete traslada su compromiso, apoyo y cariño a los niños y adolescentes que padecen cáncer y destaca su “valentía y ganas de vivir”

/Fotos: María Esperanza Panduro/

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha trasladado su compromiso, cariño y apoyo a los niños y adolescentes que padecen cáncer, así como a sus familias, destacando su “valentía y ganas de vivir”, durante su asistencia a los actos organizados por AFANION en la Plaza del Altozano con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer.

Manuel Serrano ha agradecido al presidente de AFANION, Vidal Quiralte, así como a todas las personas que forman parte de esta gran familia, el trabajo ejemplar y diario que realizan a favor de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias desde hace más de 20 años, así como con la población albaceteña a la hora de informar, prevenir y asesorar sobre esta enfermedad.

Acompañado por las concejales del Equipo de Gobierno Municipal, Rosa González de la Aleja y María Gil, el alcalde de Albacete ha destacado también la labor altruista y tan necesaria que realizan los voluntarios de AFANION.

Durante su intervención, Manuel Serrano se ha sumado a la reivindicación de AFANION con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer para conseguir que las unidades de Oncología Pediátrica se amplíen de 14 a 18 años con el fin de abordar los casos de cáncer infantil y adolescente en un ambiente más acorte a su edad, al considerar que “los niños deben seguir mirando como niños para ver los colores con más intensidad”.

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños a participar en las actividades a beneficio de AFANION que durante las próximas fechas se desarrollarán en diferentes escenarios de nuestra ciudad para que puedan colaborar con la gran labor que realiza esta asociación y dar continuidad a los servicios y programas de calidad que presta.

Entre ellas, la tercera y última representación del V Musical de ‘Los Guachis’, ‘Canal Guachi’, que tendrá lugar hoy, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Paz, el espectáculo de ‘Los Taps’ que tendrá lugar el 21 de febrero en el Teatro Circo, a las 19:00 horas, el concierto en familia del próximo día 25, a las 12:00 y 18:00 horas, en el Auditorio Municipal, que pondrá el broche de oro a la XIX edición del programa educativo municipal ‘Toca la Banda’, y el III Pilates Solidario del 4 de marzo, a las 11:00 horas, en el Pabellón ‘Juan de Toledo’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba