El Albacete Balompié consigue sumar en el fortín del Real Oviedo

El conjunto de Enrique Martín cuajó un gran partido en tierras ovetenses y sumó un punto de oro, llevando el peso del encuentro y habiendo sido digno merecedor del punto conseguido en tan complicado estadio.

Tras el fiasco de la semana pasada en el Carlos Belmonte ante el Nàstic, el Albacete Balompié ha rendido visita este sábado al Carlos Tartiere de Oviedo y a tenor de la alineación, Enrique Martín pareció aprender de sus errores ante los catalanes proponiendo un equipo plagado de defensas y presentó en tierras ovetenses un once inicial mucho más lógico y menos defensivo.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Mariano Bíttolo en el izquierdo y Saveljich, Gorosito y Gaffoor en el centro de la defensa. Las labores del centro del campo quedaron para César de la Hoz, Dani Ródriguez y Rafa Gálvez y arriba, en la punta de lanza, Aridane Santana y Jeremi Bela fue sobre los que recayeron las responsabilidades del gol.

Con respecto a la semana pasada, las novedades vinieron dadas por la presencia de Álvaro Arroyo en detrimento de Cifuentes, la de Bíttolo por Morillas, Gaffor por Chus Herrero, Rafa Gálvez por Carlos Delgado y Aridane Santana por Roman Zozulia. Solo en el caso de Aridane fue por obligación debido a la lesión de Zozulia, en el resto de los casos los cambios vinieron dados por decisiones técnicas.

El partido comenzó con mucho ritmo y con un Albacete Balompié muy bien asentado sobre el pésimo césped del Carlos Tartiere a pesar de la enjundia de un Real Oviedo que está sumando durante la presente temporada unos sensacionales números. Aun así, en el minuto 21, solo la suerte evitó que los locales se adelantaran en el marcador tras un fallo garrafal de Saúl Berjón que con todo a su favor tras un saque de esquina envió su remate de cabeza por encima del larguero. Minutos antes, en una acción similar, el cancerbero del Real Oviedo detuvo un remate también con la testa de Aridane Santana que salió centrado y falto de fuerza.

Fue precisamente esa jugada de Berjón la que marcó un antes y un después en el encuentro ya que a partir de ese momento, el Oviedo ganó enteros como equipo y pasó a ser el cuadro local el dominador del encuentro. El Alba, aunque no sufría en exceso, iba a remolque de los de Anquela.

El Albacete Balompié se pudo adelantar al filo del minuto 40 tras una sensacional jugada de Jeremi Bela que se fue de todo el que le salió a su paso y terminó pasando atrás al punto de penalti tras su internada por banda diestra, pero Herrero estuvo muy atento y desvió a córner el deficitario remate posterior de Dani Rodríguez.

Con el 0-0 inicial se llegó al tiempo de descanso tras una primera mitad en la que la posesión cayó del lado del Albacete Balompié con un 55% de la misma mientras que el Oviedo tuvo el esférico un 45%.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo con un Albacete Balompié que pudo adelantarse en el minuto tres de la reanudación tras un durísimo disparo de Aridane Santana que se encontró desafortunadamente para los intereses blancos con la gran intervención del cancerbero del Real Oviedo que atajó el disparo del ariete canario del Alba.

En el minuto 65 Enrique Martín realizó su primer cambio, dando entrada a Carlos Delgado en sustitución de un Gorosito que se retiró del terreno de juego con unos leves problemas físicos y que minutos antes había sido amonestado con cartulina amarilla. Cambio de hombre por hombre que para nada varió la posición táctica del equipo de Martín sobre el terreno de juego. Cinco minutos después, Acuña sustituyó a Jeremi Bela. Para agotar los cambios, Morillas entró por el lesionado Bíttolo en el minuto 83.

La segunda parte, y por tanto el encuentro, se iba consumiendo poco a poco y ni el Albacete Balompié ni el Real Oviedo estaban siendo capaces de perforar la meta contraria. Gaffoor vio por perder tiempo su quinta amarilla de la temporada y por tanto, Enrique Martín está obligado a introducir al menos un cambio con respecto al once presentado en Oviedo el próximo fin de semana en el Carlos Belmonte ante el Numancia.

Con el empate a cero se llegó al final del partido.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Real Oviedo: Herrero; Johanesson, Forlín, Carlos Hernández, Aaron Ñíguez, Folch, Linares, Hidi, Christian Fernández, Saúl Berjón y Mossa. Suplentes: Juan Carlos (PS), Verdés, Toché, Pucko, Mariga, Fabbrini y Cotugno. Entrenador: Anquela.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Saveljich, Gorosito, Gaffoor, Bíttolo; De la Hoz, Dani Rodríguez, Rafa Gálvez; Aridane y Bela. Suplentes: Godino (PS), Morillas, Cifuentes, Acuña, Héctor Hernández, Carlos Delgado y Gómez. Entrenador: Enrique Martín Monreal.

  • Sustituciones

Real Oviedo: Toché por Linares (min 61), Fabbrini por Ñíguez (min 66) y Mariga por Hibi (min 80).

Albacete Balompié: Carlos Delgado por Gorosito (min 65), Acuña por Bela (min 70) y Morillas por Bíttolo (min 83).

  • Amonestaciones

Real Oviedo: Hibi (TA, min 55),

Albacete Balompié: Gorosito (TA, min 63), Dani Rodríguez (TA, min 70), Gaffoor (TA, min 87)

  • Goles

Real Oviedo:

Albacete Balompié:

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Valdés Aller (C. T. Castellano –  Leonés)

Árbitros asistentes: García Aguilera (C. T. Castellano –  Leonés) y Rodríguez Pérez (C. T. Castellano –  Leonés).

Cuarto árbitro: Fernández Rodríguez (C. T. Gallego).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba