Una viajera del autobús urbano de Albacete deberá ser indemnizada con más de 2.700 euros

/Sandra Manzanares/

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 ha emitido una sentencia en la que condena a Subús a indemnizar a una usuaria del transporte público que demandaba a la empresa por “lesiones causadas cuando la recurrente viajaba como pasajera en un autobús”. Además, la mercantil deberá abonar los intereses legales correspondientes a contar desde el día de la reclamación administrativa, datada el 4 de marzo de 2016.

Según sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1, de fecha 27 de noviembre de 2017, Subús deberá pagar a una de sus usuarias la cantidad de 2.726 euros con motivo de la demanda de esta pasajera, que sufría “lesiones cuando viajaba en un autobús” de su propiedad.

De esta manera se declara la “responsabilidad patrimonial” de Subús por los daños personales sufridos por la persona demandante, absolviendo al Ayuntamiento de Albacete y a su compañía de seguros de responsabilidad alguna por “no existir relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y el daño producido”, dice el documento al que ha tenido acceso El Digital de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba