Manuel Serrano desea muchos éxitos deportivos a los 162 nadadores que participan en el 22º Campeonato regional de Natación de FECAM

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que seguirá trabajando de la mano de FECAM para promover la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, apoyando para ello todas aquellas iniciativas encaminadas a construir una sociedad inclusiva.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado a la piscina del Pabellón Municipal ‘Juan de Toledo’, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, con motivo del inicio de las competiciones del 22º Campeonato Regional de Natación de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM).

El alcalde de Albacete ha agradecido al presidente de FECAM, Eloy Molina, que haya escogido por noveno año consecutivo nuestra ciudad para celebrar este importante campeonato, al considerar que “nos convierte por unos días en la capital por excelencia del deporte inclusivo”.

Manuel Serrano ha deseado muchos éxitos deportivos a los 162 nadadores, procedentes de 13 clubes de Castilla-La Mancha, 4 de ellos de Albacete, que desde hoy y hasta este domingo participan en el 22º Campeonato regional de Natación de FECAM.

Grandes deportistas que, según ha asegurado el alcalde de Albacete, “son un ejemplo de superación, sacrificio, lucha y constancia para todos nosotros”.

Además, Manuel Serrano ha felicitado a los 20 voluntarios de Albacete que durante estos días colaboran de manera altruista y desinteresada en las tareas de organización, destacando su compromiso constante con las personas con discapacidad intelectual y su firme apuesta por el deporte inclusivo.

El alcalde de Albacete ha puesto en valor el trabajo tan importante que realiza FECAM a favor de la plena inclusión, asegurando que sus programas deportivos están mejorando la autoestima de las personas con discapacidad intelectual, fomentando sus relaciones sociales y favoreciendo hábitos y habilidades sociales.

En este sentido, Manuel Serrano ha felicitado a FECAM por su 25 aniversario, destacando el largo camino que ha recorrido para conseguir que las personas con discapacidad tengan todas las oportunidades que se merecen y avanzar en materia de inclusión a través del deporte.

Durante la visita realizada por el alcalde de Albacete al 22º Campeonato Regional de Natación, Eloy Molina ha hecho entrega de un obsequio conmemorativo del 25 aniversario de FECAM a Manuel Serrano.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba