El entrenador del equipo femenino del Albacete Balompié estalla contra las decisiones arbitrales que está sufriendo su equipo

/Hugo Piña/

El enésimo error arbitral contra los intereses del equipo femenino del Alba ante el Granadilla en Primera División ha colmado el enfado de un vestuario que ve como semana tras semana el colectivo arbitral se equivoca contra los objetivos de un humilde como el conjunto que dirige Carlos del Valle. Por ello, señalaba precisamente el preparador manchego en la rueda de prensa previa al partido de Sevilla, donde jugarán contra el Betis este sábado a las 10.45 horas (a través de las cámaras de BEIN) que los errores puntuales de los colegiados esta temporada comienza a ser tangible y sobre todo inapropiado.

“Estamos como toda la temporada. Tenemos bastantes problemas de lesiones y ahora de sanciones para viajar a Sevilla. Kuki sancionada, Alba Redondo lesionada y no sabremos si podremos contar con ella, o no. Seguimos en la misma dinámica del año, aunque tenemos que sobreponernos a ello e ir con lo que tengamos a Sevilla”, señaló en primer término el entrenador albacetista.

El pasado fin de semana y semanas después de encajar derrotas y más derrotas, el Albacete conseguía empatar ante el Granadilla: “Nos hubiera gustado cortar la sangría de derrotas con una victoria, tuvo que ser con un punto, aunque merecimos ganar. El de Granadilla fue un partido raro, se convirtió en partido brusco y tenemos que quedarnos con la parte positiva de sacar un punto contra un rival muy potente. Hemos sacado ese puntito y hemos roto la racha, aunque tenemos que ser más autoexigentes. Ahora empiezan a jugarse las cosas importantes de la temporada”, señaló.

“Hace meses que no ganamos y podemos excusarnos en mil cosas. Lesiones, arbitrajes, fortuna… pero somos autoexigentes y tenemos que aumentar nuestro nivel de competitividad, tenemos que dar un golpe sobre la mesa. Sevilla y el campo del Betis con una dinámica opuesta a la nuestra es un buen campo para demostrar que queremos ser de Primera”, recalcó sobre la dinámica del equipo femenino del Albacete Balompié.

Sobre el partido de este sábado ante el Betis a las 10.45 horas, incidió del Valle que “no espero un partido similar al de la primera vuelta, aquella tarde no salió todo de cara a gol y nos salió todo. El Betis no estaba al nivel actual, tratan bien el balón y preveo que será más complicado. Han ganado a rivales importantes y en su campo será más difícil”, dijo.

“Los arbitrajes ya no es que no nos estén ayudando en nada, es que nos están perjudicando. Es un hecho, no es una opinión. No nos gusta hablar de los árbitros, pero no podemos obviar que estamos siendo perjudicados por el colectivo arbitral. Hay mil cosas y lo único que pedimos es que nos respeten, somos el Albacete Balompié y queremos que nos traten igual. El otro día el gol del Granadilla era en fuera de juego claro, cuando tienes la piel tan fina las decisiones arbitrales así te perjudican más”; concluyó un mosqueado Carlos del Valle en la conferencia de prensa previa al partido de liga en Sevilla ante el Betis.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba