Detenido en Castilla-La Mancha por denunciar cargos fraudulentos en su cuenta bancaria siendo mentira

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de una simulación de delito y estafa, después de que denunciara que en su tarjeta de crédito habían sido realizados cargos fraudulentos por valor de 495 euros. Realmente esos cargos se debían a un impago de unos microcréditos que el denunciante había solicitado previamente a través de Internet.

Según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional, el detenido acudió a comisaría a denunciar que después de consultar los movimientos de su cuenta bancaria, se había percatado de que en la misma constaban varios cargos que él no había autorizado y que desconocía su procedencia, por lo que había requerido también a la entidad de la que es cliente la restitución de ese dinero.

Las pesquisas de los agentes permitieron demostrar que la denuncia no se ajustaba a la realidad y que realmente el detenido había solicitado varios microcréditos a través de Internet, desentendiéndose posteriormente del pago por lo que la financiera había procedido a realizar los cargos en la tarjeta que el denunciante había dejado como medio de fianza.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba