El PP pone en marcha en la provincia de Albacete una campaña de apoyo a la prisión permanente revisable

El Partido Popular de Albacete va a iniciar este fin de semana y por espacio de un mes, una campaña de recogida de firmas dirigida a evitar la derogación de la prisión permanente revisable tal y como exigen el resto de grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, y a apoyar en su caso la iniciativa del Partido Popular para ampliarla en determinados casos.

La campaña, que está coordinada por la diputada nacional por Albacete y coordinadora Carmen Navarro, y por el vicesecretario de Acción Electoral y diputado provincial, Fermín Gómez, arrancará este mismo sábado con puntos de recogida de firmas en los municipios de Almansa y Caudete.

Además de llegar a los 87 municipios de la provincia a través de las juntas locales del PP, alcaldes y portavoces, también habrá puntos para recogida de firmas en La Roda y Villarrobledo el día 24 de febrero; Hellín y Tobarra el día 10 de marzo; y en Albacete capital, el 17 de marzo.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Francisco Núñez, explica que “la prisión permanente revisable la implantó el Gobierno del Partido Popular en el año 2015 para aplicar en casos de extrema crueldad y atendiendo a una reivindicación mayoritaria de la sociedad española. Desde entonces sólo se ha aplicado en un caso”.

Así, “la prisión permanente sólo tiene vigencia en la actualidad para una lista cerrada de ocho delitos cuya gravedad se explica por sí misma: asesinato a menores de edad; asesinato subsiguiente a un delito contra la libertad sexual; asesinato cometido por grupo u organización criminal; asesinato múltiple; asesinato terrorista; homicidio del jefe del Estado o heredero; homicidio de jefes del Estado extranjero que se halle en España; o genocidio y crímenes de lesa humanidad”.

“INICIATIVA DEL PP PARA AMPLIAR LA LEY”

La intención del Partido Popular y así lo ha expuesto ya en el Congreso de los Diputados es ampliarlos a otros casos: “asesinato con obstrucción de la recuperación del cadáver; asesinato después de secuestro; violaciones en serie; violación a un menor tras privarse de libertad o torturarse; muertes en incendios, estragos o liberación de energía nuclear o elementos radiactivos”.

“El PP quiere ampliarlo a estos delitos porque entiende que hay una demanda social justificada ante estos crímenes muy graves y porque en Europa ya se castigan y además por van dirigidos a proteger la libertad y la seguridad de los españoles”, confirma el presidente Francisco Núñez.

De esta forma, el Partido Popular entiende que “sólo una movilización social masiva puede hacer recapacitar a todos los partidos políticos que promueven la derogación de esta ley que sólo se aplica en casos de crueldad extrema, aclarando que esta pena no es una cadena perpetua, sino que es revisable porque, tras el cumplimiento íntegro de una parte mínima de la condena, se fija un mecanismo progresivo de liberación y de valoración permanente de las aptitudes del condenado de recuperar su libertad”.

Núñez ha destacado igualmente que la prisión permanente revisable “es plenamente constitucional y respetuosa con la posibilidad de reinserción social” y además “se aplica en la mayor parte de Europa (Italia, Reino Unido, Grecia, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega), estando avalada por el Derecho comparado, por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, está avalada jurídica y doctrinalmente, y respaldada por la mayoría de la sociedad, de manera constante y continuada en el tiempo, independiemente de la ideología o intención de voto de los ciudadanos”.

“El PP es el único partido que defiende el sentir mayoritario de todos los españoles, tanto el de sus votantes como del resto de partidos, porque PSOE, Podemos y Cs, al propiciar ahora la derogación de la prisión permanente revisable, están yendo contra la opinión de sus propios simpatizantes. Así, el Gobierno del PP y de Rajoy demuestra que gobierna para todos”, concluyó Francisco Núñez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba