¿Votó el Albacete Balompié a favor de subirle el sueldo a Javier Tebas o lo hizo en contra?

/Nacho López/

Ayer martes 13 de febrero los clubes de primera y segunda división acordaron con una votación si subirle el sueldo o no a Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, quien tiene encima de la mesa una oferta de 1’2 millones de euros anuales tras imponerse el ‘sí’ en dicho sufragio. El Albacete Balompié estuvo representado por Jorge Buergo, Director General del club blanco.

Javier Tebas

En caso de aceptar dicha oferta, Javier Tebas pasaría a cobrar el cuádruple que cuando comenzó su andadura como Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, pero todavía está por confirmarse ya que el letrado oscense tiene también un jugoso ofrecimiento por parte del fútbol italiano para convertirse en el Consejero Delegado del Calcio transalpino.

Según apuntan diversos medios nacionales, el resultado de la votación fue un sí rotundo y según las mismas fuentes solo el Real Madrid, el Athletic Club de Bilbao, la Real Sociedad de San Sebastián, el Celta de Vigo y el Real Oviedo habrían votado en contra de dicha subida salarial a Javier Tebas.

Jorge Buergo

Consultadas fuentes del Albacete Balompié por El Digital de Albacete, éstas indican que su voto “es secreto” y por tanto nunca sabremos si el club blanco votó a favor o en contra de ese millón doscientos mil euros que pasaría a cobrar Tebas en caso de aceptar la oferta. Del mismo modo, las mismas fuentes indican que la decisión de votar ‘Sí’ o ‘No’ por parte del Albacete Balompié se tomó en consenso por todo el Consejo de Administración del club blanco y en función de esa decisión fue el voto emitido por Jorge Buergo ayer martes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba