Toché: “Si el Albacete Balompié es capaz de sumar una dinámica positiva puede luchar por el play off”

/Hugo Piña/

Un trotamundos del fútbol como José Nicolás Verdú, más conocido en el mundo del fútbol como ‘Toché’ será el próximo sábado, y su Real Oviedo, los rivales a batir por un Albacete Balompié que arribará al Carlos Tartiere con la necesidad de ganar tras el último traspiés sufrido en casa. El de Santomera ha atendido a ‘El Digital de Albacete’ en la semana previa al encuentro que medirá las aspiraciones tanto de asturianos como de manchegos en la igualada Segunda División.

El delantero de 35 años es uno de los estandartes del Oviedo, quien en casa lleva 7 partidos consecutivos en casa ganando, aspecto este que por cierto le ha llevado a ser el cuarto mejor equipo en su estadio de los veintidós que componen la división de plata del futbol español y que en su feudo le hace ser uno de los más fiables. El murciano ha repasado la actualidad del Oviedo – Albacete y también ha ofrecido sus argumentos de un Alba al que Toché no lo descarta para luchar en los meses finales por el play off de ascenso esta misma temporada.

“Aunque venimos de perder contra el Cádiz, el equipo viene de una dinámica positiva y estamos confiados para volver de nuevo a la senda de la victoria. En casa nos estamos mostrando fuertes y tenemos ganas de que llegue el partido ante el Albacete”, señalaba un Toché que tiene ganas de que llegue el partido para resarcirse ante su incondicional afición azul.

El de Santomera pasó hace unos meses por el quirófano y por ello ha sido cuestionado, resaltando el delantero que “hace dos meses y medio me operaron del menisco interno. Salió todo perfecto y ahora llevo un mes recuperado, entrenando a tope para ponerme al cien por cien y estar cada día mejor a nivel personal”, indicó de su percance físico del que ya está recuperado.

“El Albacete tiene una gran plantilla y con el cambio de entrenador será diferente al de la primera vuelta. Será un partido totalmente distinto al de septiembre y será un partido duro, tienen una plantilla experimentada y competitiva. Nos costará mucho ganar. El Albacete vendrá con muchas ganas de salir de los puestos de abajo e intentar mirar arriba, nosotros no queremos salir de la zona alta de la clasificación”, matizó Toché a El Digital de Albacete sobre los intereses encontrados este próximo sábado.

Cuestionado el delantero murciano por si el equipo de Martín podría ser ‘compañero de viaje’ del Oviedo en la lucha por el ascenso, refrendó éste que “el Alba puede estar arriba. Muchos equipos optarán a la zona alta. Algunos se meterán en play off de ascenso porque está todo en muy pocos puntos, está todo muy próximo. Si el Albacete es capaz sumar una dinámica positiva de cuatro o cinco partidos buenos se meterán ahí y lucharán por el play off de ascenso. Ahora mismo a todos los equipos nos cuesta mucho ganar y creo que la lucha estará muy disputada”, dijo de un rival al que el próximo sábado se medirán en el Carlos Tartiere.

“Estuve seis meses en Albacete y fue una etapa muy bonita para mí. Fue una temporada rara porque me fui de Soria en diciembre y siempre te puede costar adaptarte a una nueva ciudad, pero tengo muy buenos recuerdos porque cumplimos el objetivo de entonces, que era salvar la categoría. Luego Juan Ignacio Martínez quiso llevarme a Cartagena y la verdad que la ciudad me encantó. Ojalá que el Albacete, ahora que están haciendo bien las cosas, pueda mantener la categoría y luchar pronto por objetivos bonitos”, comentó José Nicolás Verdú más conocido como ‘Toché’ a este diario en la semana previa a un partido que dirimirá las aspiraciones de dos históricos del fútbol español.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba