Proponen que los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha “insten al Gobierno de Rajoy a derogar la reforma laboral”

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha propuesto hoy que “los grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha aprueben una proposición de ley para instar al Gobierno de España a derogar la reforma laboral que aprobó Rajoy en el 2012”.

Mora, que realizó estas declaraciones momentos antes de la comisión de Empleo de las Cortes de Castilla-La Mancha en la que, a propuesta del PP, se aborda la temporalidad en el trabajo, indicó que “si los ‘populares’ quieren acabar de verdad con este problema lo tienen fácil: que apoyen esta propuesta, a la que también queremos que se sume Podemos. Sería lo razonable para acabar con las contrataciones temporales e inestables”.

Y es que, argumentaba el parlamentario socialista, “no se entiende cómo, si desde el PP se dice que la crisis ha acabado, sigan manteniendo reformas que afectan negativamente a muchos ciudadanos y que provocan que las desigualdades y la precariedad en el empleo sea cada vez mayor”.

Igualmente, el parlamentario socialista destacó “los planes de empleo que ha puesto en marcha el gobierno de Emiliano García-Page y que han permitido que a lo largo de estos dos años y medio de legislatura se hayan podido contratar a 49.000 parados y que van a permitir que desde 2018 a 2020 se contraten otras 60.000 personas”.

“Es la acción de un gobierno sensible para ayudar sobre todo a los parados de larga duración y a los mayores de 55 años que se han quedado sin recursos y que lo está pasando mal, que debería apoyar los dirigentes del PP pero hacen lo contrario, intentar dinamitarlos”, sentenció Mora.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba