PP Castilla-La Mancha asegura que “el escándalo de profesionales sanitarios sin homologar en ningún caso es un tema racista” sino de cualificación

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-la Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado que “el escándalo de médicos sin título homologado en ningún caso se trata de un tema racista, sino de una cuestión de cualificación”.

En la rueda de prensa previa a la Comisión parlamentaria de Sanidad de las Cortes regionales, Velázquez ha calificado de “indignante e indecente que el Gobierno de Page quiera convertir este escándalo en un caso xenófobo”.

Así, ha recordado que “el propio Ministerio de Sanidad ha asegurado que no pueden ejercer de especialistas aquellos médicos que no tengan titulación homologada en nuestro país y que además la Organización Médica Colegial considera esta práctica de inaceptable”.

Por ello, ha exigido a Page que “dé la cara y que ofrezca soluciones a los 72 médicos sin homologar, en vez de excusas, ante un tema tan sensible como es la salud de los castellano-manchegos”.

Denuncia que “la precariedad laboral provoca una pérdida de calidad asistencial a los pacientes”

Además de esto, Velázquez ha denunciado “la precariedad laboral que sufren los profesionales sanitarios de la región”, y que esto conlleva “una pérdida de la calidad asistencial a los pacientes y usuarios de la sanidad regional”.

Así, ha calificado de “escalofriante que un 37 por ciento de los médicos de Castilla-La Mancha firme contratos inferiores a los 6 meses, algunos de ellos con un quinto o tercio de jornada”.

“Esta situación provoca que los médicos recién formados se marchen y que especialistas con una ardua trayectoria decidan irse a trabajar a otras comunidades autónomas por la falta de medios humanos y materiales”, ha lamentado Veláquez.

Además, ha indicado que “la falta de contratos atractivos es responsabilidad directa del Gobierno de Page y que tiene como consecuencia el incremento de las listas de espera, el caos en las Urgencias y la contratación de médicos sin homologación obligatoria”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba