Novedades en la Semana Santa de Albacete 2018

/Sandra Manzanares/ Foto: María Guerrero/

La Semana Santa de Albacete 2018 trae consigo novedades, entre la que destaca el cambio del recorrido de Martes Santo, que en lugar de salir de la Iglesia de Fátima, lo hará desde la Catedral de Albacete.

Así lo explicaba el presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández, señalando a su vez que este año habrá dos grupos escultóricos nuevos, además, el Cristo que sale desde el Cementerio el Viernes Santo lleva un trono nuevo, también se volverá a reeditar revista relacionada con estos motivos, llamada ‘Palma de Águila’ de San Juan Evangelista.

Finalmente, el presidente de la Junta de Cofradías señalaba que próximamente verá la luz la primera semana de música sacra de Junta. Todo ello con el objetivo de que la Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional “siga creciendo y sea merecedora de ello”; concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba