Las ‘Banderas de la Paz’ recorrerán Albacete este jueves

/Sandra Manzanares/

Con el objetivo de “crear conciencia”, el cordobés Jesús Antonio Fernández ha organizado una marcha en la que todo aquel que quiera puede sumarse en pos de la paz y a modo de rechazo de la violencia. El acto tendrá lugar en la capital albaceteña este mismo jueves.

El evento partirá a las 20:00 horas desde el Ayuntamiento de Albacete recorriendo varias calles de la ciudad. Los participantes deben portar una “Bandera de Paz”, que puede ser blanca y con una paloma de fondo, únicamente de color blanco o con las tonalidades del arco iris, explica Fernández a El Digital de Albacete, detallando que estos “son símbolos de unidad e integración entre diversas culturas, que rescata los logros del pasado y sirven también para proyectar con fuerza el futuro”.

Lamentando la deriva que están siguiendo las relaciones personales en la actualidad, el convocante detalla que para alcanzar la paz “hay que alcanzar la sensibilidad con uno mismo y con los demás”, instando a la sociedad a “expandir la conciencia”. Acción que se realiza por primera vez en Albacete, pero que sigue la estela de otros países a los que Fernández ha querido trasladar este mensaje de unidad y paz. Además, se realizará un minuto de reflexión sobre estas cuestiones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba