Juventudes Socialistas insta al alcalde de Albacete a que “defienda los intereses de los estudiantes de la ciudad para mantener las titulaciones de psicología y criminología”

Desde Juventudes Socialistas manifiestan que “instamos al alcalde de Albacete a que trabaje y defienda las necesidades y los intereses de los jóvenes universitarios de Albacete, pues nos encontramos ante la realidad de una ciudad que lleva ya varios años que ha dejado de ser una ciudad para jóvenes, ya que tanto en el ámbito educativo como en el del asociacionismo juvenil no se están tomando las medidas adecuadas que necesita la juventud de Albacete”.

Según siguen apuntando desde las juventudes del PSOE, “desde 2016 se marchan de Albacete, dejan nuestra ciudad en busca de oportunidades que aquí no tienen, 26 jóvenes por cada 1.000 habitantes, algo a lo que al parecer desde la Concejalía de Juventud del Equipo de Gobierno de Manuel Serrano no le conceden la menor importancia”.

Desde la Agrupación Local de Juventudes Socialistas, indican, “creemos que es necesario que se reúnan los responsables y representantes de las instituciones y consensúen cuales son las titulaciones que verdaderamente se necesitan en nuestros campus universitarios, pues carece de sentido que el rector de la UCLM sopese trasladar el futuro grado de  Psicología, una carrera donde se realiza el máster necesario para ejercer en nuestra ciudad, a Cuenca, ciudad que reclama la titulación de Turismo y que según el último borrador del mapa de titulaciones de la UCLM se sumaría a la oferta de titulaciones del Campus Universitario de Toledo”.

A juicio de Juventudes Socialistas de Albacete y tal y como expresa su Secretaria General, Virginia Lozano, “¿no sería más sensato que el grado de Ingeniería Aeroespacial se ofertara en Albacete, donde tenemos una industria de alta cualificación puntera en este sector y no en Toledo, como se pretende? En Albacete albergamos medios suficientes para llevar a cabo los grados de Psicología, Criminología e Ingeniería Aeroespacial”.

Asimismo, Virginia Lozano expone que “es necesario que se implanten carreras que tienen demanda entre los estudiantes, pero más necesaria es la buena gestión y organización de los campus universitarios. Es más, mientras no se siga teniendo en cuenta la opinión de los/as estudiantes, Albacete seguirá sin ser una ciudad apta para jóvenes”.

Por último, Lozano concluye recordando que “aunque se aprobó en el Pleno municipal de diciembre de 2015 la habilitación de una sala de estudio en los Depósitos de Agua de la Fiesta del árbol, a día de hoy sigue sin haber movimiento alguno para hacer realidad este proyecto, que responde a una reivindicación de los estudiantes de la ciudad, que fue recogida por el Grupo Municipal Socialista”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba