El pichichi del Albacete Balompié lleva más de 2 meses con la pólvora mojada

/Hugo Piña/Foto: María Guerrero/

El delantero ucraniano del Albacete Balompié, Roman Zozulia, atraviesa una preocupante situación de sequía en La Mancha. Aquejado en primer término de unas molestias en su tobillo derecho que le hicieron tener que retirarse el pasado domingo, se une también la delicada posición de un ‘guerrero’ como Roman, que lleva desde el pasado 9 de diciembre sin anotar un solo gol y que refleja a las claras lo complicado que es marcar goles en la categoría de plata del fútbol español.

Desde comienzos de diciembre del pasado año por tanto y con dos meses transcurridos de aquella tarde frente al Real Valladolid de Sampedro en el Carlos Belmonte, Zozulia lleva sin ‘mojar’ en Segunda División. Demasiadas fechas para el jugador internacional con Ucrania que ha visto como su sequía goleadora no ha impedido que el Albacete Balompié fuera sumando en positivo y por tanto manteniéndose fuera de la zona de descenso a Segunda B.

Sin embargo, dos meses parecen mucho tiempo para el ‘matrimonio’ que parecía mantener Roman con el gol en la tierra que le ha dado una segunda oportunidad deportiva. No ha marcado en las últimas ocho fechas y la preocupación es, cuanto menos, patente y notoria de un Alba que ha visto en Zozulia al delantero estrella de un equipo que pelea por cada balón como si del último se tratase.

Curiosamente y desde que salió la cifra de cuál sería su precio de venta en el mercado invernal, 10 millones de euros a la sazón, el de Kiev no ha vuelto a celebrar ningún gol con la elástica de un equipo que echa de menos sus aguerridas celebraciones por las bandas del coloso blanco.

Cabe recalcar en último término que, aunque Zozulia no ha marcado ningún gol en los dos últimos meses, su aportación al equipo de Martín, más allá de la pugna diaria y constante que realiza sobre el rectángulo de juego, también ha sido contable con dos asistencias que han servido para sumar cuatro puntos. Ante el Barcelona B en el Mini Estadi cedió el cuero a Nili Perdomo y en el Anxo Carro hizo lo mismo con Dani Rodríguez, sumando con estas el total de las asistencias que obtiene el oriental hasta la fecha con el club albacetense.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba