Libertad para uno de los detenidos por la paliza que causó la muerte a un joven en Castilla-La Mancha durante el carnaval

Uno de los detenidos por la paliza que causó la muerte del joven de Herencia (Ciudad Real) que falleció este sábado ha sido puesto en libertad y los otros dos arrestados han prestado declaración este martes en sede judicial, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Tanto estos dos presuntos implicados como los testigos vinculados con el suceso han prestado declaración desde las 11.00 horas en los juzgados de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

Una vez culminen las declaraciones, junto con los resultados de la autopsia que se le practicó al fallecido este lunes, el juez tendrá que determinar la imputación de cada uno de los detenidos y los presuntos delitos que se les atribuyen tras los hechos.

LOS HECHOS

Gonzalo Buján murió en la noche del pasado sábado 10 de febrero tras recibir una paliza por la que se detuvo como presuntos autores de los hechos a tres individuos por parte de la Guardia Civil de Tomelloso.

El hecho ha conmocionado al municipio, que suspendió unos Carnavales que por primera vez en la historia tenían la condecoración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La localidad ciudadrealeña despidió, en la tarde de este lunes 12 de febrero, al joven fallecido, con cientos de personas otorgándole su último adiós en la Parroquia ‘Inmaculada Concepción’ del municipio manchego.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba