Una compañía teatral de Albacete, nominada en los XXVI Premios Teatro de Rojas

Incendios’ de Ysarca-Teatro de La Abadía-Teatro del Invernadero, ‘Páncreas’ de Concha Busto-CDN-Tartean Teatroa-Fernando Cayo y ‘La ternura’ de la Compañía Teatro de la Ciudad coproducción Teatro de La Abadía son las tres funciones nominadas a Mejor Espectáculo de Teatro en los XXVI Premios Teatro de Rojas.

Según ha informado el Teatro en un comunicado, Carmen Machi por ‘La autora de las meninas’, Nuria Espert por ‘Incendios’ y Laura Toledo por ‘La voz dormida’ son las tres nominadas a Mejor Interpretación Femenina, mientras que José Luis Gil por ‘Cyrano de Bergerac’, Gonzalo de Castro por ‘Idiota’ y Fernando Cayo por ‘Páncreas’ han sido nominados en el apartado de Mejor Interpretación Masculina.

Pueden alzarse con el premio a Mejor Dirección Escénica Mario Gas por ‘Incendios’, Alfredo Sanzol por ‘La ternura’ y Alberto Castrillo-Ferrer por ‘Cyrano de Bergerac’, mientras que el galardón a Mejor Texto de Autor Español Vivo se disputará entre ‘Páncreas’ de Patxo Tellería, ‘La ternura’ de Alfredo Sanzol y ‘La autora de las meninas’ de Ernesto Caballero.

Los nominados a Mejor Espectáculo de Danza son ‘Apariencias’ de la compañía Eva Yerbabuena, ‘Los ballets de Francia’ de MaydaB Performance y ‘El lago de los cisnes’ del Ballet Nacional Ruso; y los tres candidatos a Mejor Espectáculo Infantil y Familiar son ‘Vuelos’ de la Compañía Aracaladanza, ‘El guardián de los cuentos’ de la compañía La Tartana Teatro y ‘Ludo Circus Show’ de la Compañía Ludo Circus.

El Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha saldrá de entre ‘Nabucco’ de la compañía Producciones Telón (Albacete), ‘La estancia’ de la compañía Salvador Collado Producciones (Toledo) y ‘Burbujas’ de la compañía 7 Burbujas (Toledo).

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas que reciben en sus casas la programación del teatro, cerca de dos mil, y que hacen que estos galardones hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo de las artes escénicas.

Entre los premiados de las XXV ediciones anteriores destacan grandes actores, actrices y directores como Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert,  Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Natalia Millán, Silvia Marsó, Carlos Hipólito, Emma Suárez, Ainhoa Arteta, Blanca Portillo, María Galiana, Alicia Alonso, el Ballet Nacional de España, Aída Gómez, Eduardo Vasco, José Sacristán o José Luis Gómez, entre otros.

Una vez recibidas las papeletas de votación de los espectadores, se anunciarán los ganadores que recogerán su galardón en la gala que, como todos los años, se celebrará a finales del mes de septiembre.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba