PP Castilla-La Mancha exige que “se tramite la ley de tiempos máximos de listas de espera”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido este lunes que “cesen los engaños y falsedades de Page en Sanidad y se tramite la ley del PP de tiempos máximos de listas de espera”.

El dirigente popular, en rueda de prensa, se ha referido “a la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria en nuestra región, -que ha presentado el PP en las Cortes regionales-, a través de la cual se obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas”.

Según ha manifestado Cañizares, “el informe está en manos del consejo de Gobierno y no podemos tolerar que se retrase su tramitación porque Page intente tapar sus vergüenzas sobre las listas de espera”.

Por ello, el portavoz popular ha indicado que “Page quiere retrasar todo a final de legislatura porque es incapaz de resolver los problemas que tiene nuestra región”.

De este modo, ha señalado que, “si Page no permite que se tramite la referida ley de los populares, iniciaremos las acciones políticas y jurídicas pertinentes para evitar que Page realice la cacicada de seguir jugando con la salud de los ciudadanos, preocupado únicamente por sus intereses personales”.

“Engaños de Page con las listas de espera”

Además de esto, el portavoz popular ha lamentado “los engaños de Page con las listas de espera sanitarias y ha denunciado que  en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, se están dando citas para dentro de siete meses en Neumología, de 6 meses en Cardiología, 7 meses en Oftalmología, 7 meses para consulta en Alergología, pero con una espera de hasta tres años para hacer un estudio en esta especialidad”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba