Un jugador del Albacete Balompié no podrá jugar ante el Oviedo por contrato

/Hugo Piña/

Por contrato se quedará el Albacete Balompié sin Néstor Susaeta en el Carlos Tartiere el próximo sábado, momento en que los de Enrique Martín tengan que rendir visita al Real Oviedo en la que será la vigésimo séptima jornada liguera. El fichaje del mediocentro de Eibar el pasado verano por parte de la dirección deportiva manchega tenía como argumentación contractual en la letra pequeña que Susaeta no podría jugar contra el equipo que, durante tantas temporadas y pese a llegar a un acuerdo con los azules en forma de rescisión, había militado.

Enrique Martín tendrá por tanto que volver a suplir la calidad técnica e inteligencia posicional del vasco, una vez más. Ante el Nàstic de Tarragona no jugó y se notó, pues la pérdida de control en la zona media fue una de las mayores críticas que ha recibido el equipo tras su traspiés en casa. Dani Rodríguez se encontró solo ante los catalanes y Dani Rodríguez se encontrará solo ante los asturianos. Susaeta no podrá completar por tanto la convocatoria y el Alba perderá a un futbolista que cuando no está se nota y mucho en la parcela creadora.

Las opciones que tendrá Martin en el Carlos Tartiere no serán muchas, pues a excepción de Dani Rodríguez como único futbolista con argumentación positiva del fútbol, no le queda mucho más a la ‘bruja’. Con Pelayo regresando paulatinamente al grueso del equipo y sin Susaeta, Martín Monreal se queda sin opciones para cuadrar su centro del campo. Araujo hubiera sido una buena alternativa, aunque está claro que de haberla tenido tampoco, Martín hubiera optado por ella. Jon Erice y otro acompañanteen un más que probable doble pivote serán las opciones más fidedignas a casi una semana vista del choque que tendrá lugar el próximo sábado a las seis de la tarde.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba