El calvario de lesiones vivido por un jugador desde su llegada al Albacete Balompié parece que toca a su fin

/Hugo Piña/

Pelayo Novo recupera la sonrisa en Albacete. Poco a poco, el mediocentro ovetense mejora la realidad de una situación que le ha mantenido apartado del grupo casi toda la temporada futbolistica disputada hasta la fecha. Lesiones musculares y grandes dosis de mala suerte han impedido que el futbolista que llegase al Albacete procedente del Elche el pasado verano no haya podido intervenir en la zona media del campo albacetista. Ahora sin embargo la situación ha cambiado y Novo parece que, en las próximas fechas, podrá regresar al equipo de Enrique Martín.

Haciendo un breve repaso de su cronología, observamos que Pelayo se lesionó muscularmente el sábado 16 de septiembre -en la que fue la última sesión de trabajo antes de jugar ante el Nàstic de Tarragona-, hace ahora justo cuatro meses y tres semanas. Sin embargo, aquella “rotura tercio proximal del recto anterior derecho” y que le mantuvo alejado del ‘pasto’ unos dos meses no fue la única lesión que el mediocentro del Principado de Asturias ha tenido en La Mancha, pues toda vez que estaba ya casi recuperado del recto, recayó en lo que fue una “lesión muscular de grado II en el recto anterior del muslo derecho”, tal y como comunicaba el club blanco en su día.

Ahora y de manera paulatina, Pelayo se encuentra entrenando con el grupo de trabajo que lidera Martín, quien por cierto está al tanto de las evoluciones de un centrocampista del que espera poder sacarle el mayor rédito posible en el tramo final de competición. Y es que ahí será cuando el asturiano tenga que mostrar la valía y capacidad de su fichaje por el Alba el pasado verano, olvidando los dos primeros tramos de competición y afrontando un último en el que el equipo blanco se jugará el todo por el todo con los rivales de plata.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba