PSOE Castilla-La Mancha pide “tranquilidad” a PP porque “Page recuperará la ley de tiempos máximos en la sanidad”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha instado a los dirigentes del PP a “estar tranquilos” porque el presidente regional Emiliano García-Page “ha dejado muy claro que recuperará la ley de tiempos máximos en la sanidad que Cospedal derogó”.

“En el Debate sobre el Estado de la Región ya anunció que se publicaría una norma de este tipo para restablecer los derechos que los pacientes castellano-manchegos tenían y que les quitó el anterior Ejecutivo”, ha dicho Maestre, según ha informado en nota de prensa el partido.

Para Maestre, resulta “irónico y muy poco creíble” que los ‘populares’ que “ocultaban las listas de espera cuando gobernaban porque eran muy malas y derogaron la ley de tiempos máximos que aprobó un gobierno socialista, ahora pidan que se apruebe cuanto antes lo que ellos eliminaron. Y es como siempre, llegan tarde”, ha sentenciado.

A la portavoz del PSCM-PSOE se le antoja también “curioso” que los portavoces del PP propongan ahora implantar la carrera profesional en la sanidad pública, “algo que no hicieron durante su mandato, durante el cual, además, se dedicaron a insultar a los médicos diciendo que se dormían en las guardias y a despedir a miles”.

Según Maestre, los castellano-manchegos “recuerdan perfectamente que el Ejecutivo de Cospedal despidió a 3.000 profesionales sanitarios, intentó cerrar las urgencias nocturnas de los pueblos, intentó privatizar hospitales y derivó a miles de pacientes a clínicas privadas de Madrid”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba