El PP de Castilla-La Mancha quiere una ley para que el plazo máximo para ser operado sea de 90 días

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido hoy que la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria en nuestra región, -que ha presentado el PP en las Cortes regionales- se apruebe por unanimidad. “De este modo, ganarán los castellano-manchegos”, ha asegurado.

Así se ha pronunciado Tirado en Albacete, donde se ha celebrado la Junta Directiva Provincial del PP, y ha resaltado que “se trata, quizás, de la ley más necesaria, porque es la más demandada por los ciudadanos”.

La referida proposición de ley de los populares obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas, según ha recordado Tirado, quien ha lamentado que Page y Podemos sigan incrementando las listas de espera sanitarias, a pesar del maquillaje aplicado en las mismas, ya que siguen sin publicar los pacientes de cirugía menor.

Carrera profesional sanitaria

Dentro de las propuestas en positivo que la formación está llevando a cabo, el secretario general del PP regional ha anunciado que los populares en las Cortes regionales presentarán, próximamente, una iniciativa en favor de la carrera profesional sanitaria.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que Castilla-La Mancha –gracias al buen hacer del Gobierno de Rajoy- dispone de 1.012 millones más en el presupuesto actual de lo que había en 2015, “y esto se debe destinar a políticas sociales; y una de las mejores políticas sociales es apoyar a nuestros magníficos profesionales sanitarios: a nuestros médicos, enfermeros, auxiliares, celadores…”, ha resaltado.

La OMC avisa de que es inaceptable contratar médicos sin homologación

Además de esto, Tirado se ha referido a la advertencia de la Organización Médica Colegial (OMC) que, según recoge hoy un medio de comunicación de ámbito nacional, ha avisado de que es inaceptable la contratación de médicos sin titulación homologada, tal y como ya advirtió el propio Ministerio.

“Le pido al Gobierno de Page que escuche y haga caso a la Organización Médica Colegial”, ha señalado Vicente Tirado, quien ha indicado que, al igual que ya hizo el Ministerio, dejan claro que hay que cumplir la ley y, para ejercer de especialista, se debe contar con el título homologado”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba