Albacete solo tendría presencia en la Feria de Abril de Sevilla en lo que al ganado se refiere

Los carteles de la Feria Taurina de Sevilla están perfilados y a punto de hacerse públicos y aunque según apuntan diversas fuentes Rubén Pinar estuvo muy cerca de entrar en ellos, finalmente todo indica que el diestro de Tobarra se quedaría fuera de los mismos y Albacete no contará con ningún torero en el ciclo abrileño sevillano del coso de ‘El Baratillo’.

Así pues y como les indicábamos al principio, la presencia albaceteña en el abono de Sevilla queda reducida al ganado ya que los astados de Las Ramblas saltarán al ruedo de La Maestranza el día 8 de abril para ser lidiados por Curro Díaz, Pepe Moral y Román.

Con divisa blanca y verde, los toros de Las Ramblas pastan en la finca del mismo nombre ubicada en Elche de la Sierra (Albacete) y en la conocida como “Las Iniestas” y ubicada dentro del término municipal de Albacete. Su representante es Daniel Martínez Martínez, que la adquirió con la mercantil “Las Ramblas Toros, S.L.” en 1990 y varió el hierro y la forma de la ganadería con vacas de Salvador Domecq (“Toros de El Torero”).

Los orígenes de la ganadería de Las Ramblas se remontan a 1950 cuando solicitaron la prueba los hermanos Esteban y Auxilio Tabernero Rodríguez, anunciando “Esteban y Auxilio de Iruelo”. Por no haber terminado dentro del plazo establecido tuvieron que empezar nueva prueba en 1953. Se lidiaron las novilladas en las plazas de Alicante, Madrid, Valencia, Palmas y Madrid-Vista Alegre, lidiando la corrida de toros en la plaza de Vista Alegre, siendo por fin admitidos en la Unión de Criadores de Lidia. En 1964 pasa a anunciarse como Auxilio Tabernero Rodríguez y se vende a don Manuel Benítez Pérez en 1965, el cual adquirió en 1966 un lote de hembras de don Carlos Urquijo, eliminando la anterior procedencia y variando el hierro. A finales de 1986 fue adquirida por don José María Soberino e hijos variando el hierro y divisa.

Fue en 1990 cuando Daniel Martínez decidió dejar a un lado sus facetas inmobiliarias y dedicar su vida al complejo y duro mundo del toro y compró para la formación de la actual ganadería de Las Ramblas, asesorado por su amigo y ya difunto Dámaso González, noventa vacas y tres sementales de Don Salvador Domecq (Toros de El Torero).

Volviendo a los toreros y dejando a un lado el ganado, según diversas fuentes, Rubén Pinar ha estado muy cerca de ser uno de los tres toreros que hiciera el paseíllo el día 22 en la corrida de Miura junto a Rafaelillo y Pepe Moral, pero finalmente el que se ha llevado el gato al agua y estará en el abono sevillano será el torero de ascendencia albaceteña pero nacido en Gerena (Sevilla) Manuel Escribano, que hará doblete matando nada más y nada menos que la citada corrida de Miura y la de Victorino Martín.

Así pues y a falta de la confirmación oficial que tendrá lugar una vez sean presentados este lunes día 12 a las 13:00 horas, los carteles del abono de Sevilla, con las lógicas reservas, quedan conformados de la siguiente manera:

Domingo 1 de abril. Domingo de Resurrección.

  • Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo 8 de abril.

  • Toros de Las Ramblas para Curro Díaz, Pepe Moral y Román.

Miércoles 11 de abril.

  • Toros de Torrestrella para Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado.

Jueves 12 de abril.

  • Toros de La Palmosilla para Luis Bolívar, Joselito Adame y Rafael Serna.

Viernes 13 de abril.

  • Toros de Hermanos García Jiménez para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Sábado 14 de abril.

  • Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Daniel Luque.

Domingo 15 de abril.

  • Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Andrés Romero y Lea Vicens.

Lunes 16 de abril.

  • Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Martes 17 de abril.

  • Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey.

Miércoles 18 de abril.

  • Toros de El Pilar para Juan Bautista, López Simón y José Garrido.

Jueves 19 de abril.

  • Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Alejandro Talavante.

Viernes 20 de abril.

  • Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Ginés Marín.

Sábado 21 de abril.

  • Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, El Cid y El Fandi.

Domingo 22 de abril.

  • Toros de Miura para Rafaelillo, Manuel Escribano y Pepe Moral.

FERIA DE SAN MIGUEL

Viernes 28 de septiembre.

  • Novillada de Talavante para tres triunfadores.

Sábado 29 de septiembre.

  • Toros de García Jiménez para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

Domingo 30 de septiembre.

  • Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alfonso Cadaval (alternativa).

A estos carteles habría que añadir la corrida de rejones, en la que parece que no estarán ni Diego Ventura ni Pablo Hermoso de Mendoza, y las siete novilladas picadas que tendrán lugar a lo largo del año en el coso de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba