El segundo Festival de Cortometrajes de Almansa ya tiene fecha

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto a la concejala de Juventud, María José Tébar, el responsable de la empresa Joventura, Miguel Muñoz, y el director del Festival de Cortometrajes de Almansa, Rafael Navalón, comparecían en rueda de prensa para dar a conocer el cartel anunciador del II Festival de Cortometrajes de Almansa.

Dicho festival promovido por la concejalía de Juventud está organizado por la empresa que gestiona las actividades juveniles en la ciudad de Almansa, Joventura, que ya el año pasado realizó una primera experiencia con un resultado muy positivo y numerosísimos cortos locales que participaron en el certamen y que este año ha abierto el panorama al ámbito nacional logrando una importantísima repercusión con la llegada de 13 cortos provenientes no solo de Almansa sino de lugares como la Comunidad Valenciana, Andalucía o las Islas Canarias.

En este sentido, el gerente de la empresa Joventura, Miguel Muñoz, agradecía a Rafael Navalón, director del Festival de Cortometrajes, su implicación, trabajo y dedicación ya que es el alma máter del proyecto que consiguió fraguarlo el pasado año y que ha conseguido ampliarlo a ámbito nacional durante este año. Para Joventura el hecho de que la gente joven tenga una actividad más en la que implicarse en la ciudad como es el cine significa un paso adelante en la política de juventud con la que el Ayuntamiento de Almansa y su alcalde Francisco Núñez quieren impulsar, realizando actividades juveniles que lleguen a todos los jóvenes y que tengan su base en el Centro Joven.

Por su parte, el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, reiteraba el agradecimiento a Rafael Navalón, verdadero espíritu impulsor de este proyecto. Sin duda alguna, su trabajo, su valentía, su dedicación y su profesionalidad ha sido lo que ha permitido que el primer festival de cortos fuera un éxito y que este segundo festival de cortos haya tenido una gran repercusión nacional y se esté trabajando para que sea uno de los grandes festivales que se puedan ver dentro del panorama nacional.

Núñez incidía en que la política de juventud que el Ayuntamiento de Almansa quería poner en marcha de la mano de María José Tébar era la de abrir el Centro Joven a todos los jóvenes almanseños, la de generar actividad en el Centro Joven para que todos los jóvenes pudieran encontrar su hueco y la de que la cultura, la formación y el ocio formasen parte de la oferta que el Centro Joven generaba para toda la juventud almanseña. De igual modo, el alcalde certificaba que esto se está consiguiendo y que el trabajo de la empresa Joventura al frente de dicho Centro Joven está siendo muy fructífero y está consiguiendo los objetivos que se marcaron cuando se redactaba los pliegos de condiciones para la gestión por la vía privada de esta actividad.

Núñez informaba de que el gobierno municipal va a impulsar este festival para convertirlo en uno de los eventos más importantes dentro del panorama almanseño y conseguir que este festival vaya consolidándose dentro de la vida cultural de la ciudad de Almansa para que los jóvenes sean protagonistas también como en otras muchas actividades del día a día de la ciudad y tengan también un evento reconocido por toda la ciudad y donde toda la ciudad lo espere. Sin duda alguna, este festival de cortos tiene la vocación de convertirse en ese evento referente para todos.

Finalmente, Núñez invitaba a la ciudad de Almansa a participar de este Certamen de Cortos durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero en el Centro Joven.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba