Puesta de largo de la candidatura de Tierraseca para liderar un PSOE de Albacete “más plural”

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/

Un partido más plural y el fin de la división sistemática de la Agrupación Local del PSOE en Albacete son dos de los ejes vertebradores del proyecto del socialista Francisco Tierraseca, candidato a la Secretaría General de la Agrupación Socialista. Candidatura que presentaba a los militantes este miércoles en la Casa del Pueblo del PSOE en Albacete.

El candidato a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Albacete, Francisco Tierraseca, destacaba la importancia de “acabar con la división sistemática de la agrupación tras cada elección de una comisión ejecutiva municipal”, añadiendo que el verdadero protagonismo “lo merece” la militancia. Así, Tierraseca incidía en que “la unidad del partido es imprescindible, y también una responsabilidad”, apuntaba.

Precisamente por ello, el socialista remarcaba que la misma tarde del domingo 18 de febrero, cita de las elecciones a la Secretaría General, “todo el partido tiene que estar detrás de la nueva ejecutiva municipal para trabajar juntos para la ciudadanía”, pues “no nos jugamos ningún reparto de poder”, detallaba.

Líneas a seguir

El primer objetivo del proyecto de Tierraseca es “adaptar” la estructura de la comisión ejecutiva municipal del PSOE a una “gran ciudad” como es la de Albacete, con casi 200.000 habitantes, recordaba, por lo que la agrupación “no puede seguir teniendo una estructura de poblaciones de 20.000 habitantes”. Con este objetivo, el socialista planteaba que en la próxima ejecutiva municipal existan las vocalías de distrito, apuntando que en Albacete existen seis distritos más las pedanías. De esta manera, el candidato a la Secretaría General Local ponía en valor su intención de “representar a todo el municipio e integrar así a toda la militancia y a los ciudadanos de barrios y pedanías”, señalaba.

Por otra parte, Tierraseca señalaba como otro de sus objetivos el de “preparar al partido para la gran cita electoral de todas las agrupaciones locales, pero la de Albacete sobre todo, pues aquí gobierna el PP”, decía el socialista, incidiendo que el PSOE es un partido con “con vocación de gobierno”, por lo que el 18 de febrero, Tierraseca espera que se establezcan las bases con las que el PSOE “salga al encuentro con la ciudadanía y ganar las próximas elecciones municipales de 2019”.

En esta línea, el socialista, de ser elegido como secretario general de la Agrupación Municipal de Albacete, ofrecía su “colaboración para trabajar codo a codo” con el Grupo Municipal Socialista  en el Ayuntamiento y seguir así haciendo oposición, además de “contactar de nuevo con la ciudadania, porque una gran parte ya no nos reconoce”, reconocía Tierraseca.

En cuanto a su ejecutiva municipal, el candidato socialista decía que será una ejecutiva plural, con la que “la gran mayoría de los ciudadanos se identifique”, y permita “integrar a las personas de las que estamos convencidos que en el PSOE de Albacete tenemos que abrir una nueva etapa”. Pues este nuevo camino es “imprescindible”, decía el socialista, ya que “la sociedad ha cambiado y el partido se tiene que adaptar a la pluralidad política”. En este punto, Tierraseca destacaba su compromiso de “crear un partido más feminista”, indicando que en su proyecto habrá una secretaría dedicada a la igualdad y violencia machista.

Apoyo a Tierraseca

Decenas de personas mostraban su apoyo a Tierraseca en la Casa del Pueblo del PSOE, entre quienes se encontraban el anterior secretario General del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, y también el actual, Santiago Cabañero; además de la portavoz de la nueva Ejecutiva Provincial, Josefina Navarrete o la vicesecretaria II de la misma, Amparo Torres; también en la sede socialista estaban presentes personalidades socialistas de relevancia para la ciudad como la que fuera edil del Ayuntamiento, Aurora Zárate o José Jerez, ex alcalde de Albacete.

El encargado de abrir el acto era José Jerez, quien destacaba la importancia de la unidad, señalando que “tanto el que pierda como el que gane tiene que seguir formando parte de este partido”. Un partido, cuyos militantes, decía, están recuperando la “ilusión y el orgullo” de ser socialista. De Tierraseca o Francho, como a él se refería Jerez, destacaba que es un “líder político y organizador nato” que sabrá conducir a la Agrupación en la senda de la unidad.

No solo los más veteranos arropaban al candidato socialista, sino que, Patricia Romero, integrante de las Juventudes Socialistas, confesaba haber encontrado en Tierraseca a su “referente”, pues en él aprecia “entrega y convicción”, además, su carácter “facilita la expresión de los jóvenes”, indicaba. Unos jóvenes que se mostraban dispuestos a “aprender del ejemplo” del candidato socialista.

Precisamente ellos, el conjunto de jóvenes y veteranos que forma la militancia del PSOE en Albacete será quien decida el destino de la Agrupación Local del PSOE en las elecciones del próximo 18 de febrero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba