La Junta afirma que uno de cada cuatro alumnos de Castilla-La Mancha que estudiaron FP Dual en el curso 15/16 encontró trabajo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha ofrecido datos del último informe de inserción laboral de la Formación Profesional en Castilla-La Mancha correspondiente al curso 2015-2016, indicando que de 9.122 alumnos que titularon en estas enseñanzas, más del 27 por ciento consiguió trabajo.

Un dato que, según las estimaciones del consejero, “se acercará al 50 por ciento en el informe del curso 2016-2017 y llegará a niveles previos a la crisis una vez se ponga el marcha el III Plan de FP”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante sus declaraciones, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que Castilla-La Mancha tiene puestos en marcha en este curso escolar 2017-2018 un total de 212 proyectos de FP Dual, 18 más que el pasado, en los que participan en torno a 3.000 alumnos y alumnas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba