Un jugador del Albacete Balompié, bicentenario en lo que a partidos en segunda división se refiere

/Hugo Piña/

El centrocampista vasco del Albacete Balompié, Néstor Susaeta, ha comparecido este miércoles por la mañana en sala de prensa para ofrecer su repaso a la dinámica del equipo manchego. Tras empatar en Lugo y pensando ya en el siguiente compromiso liguero ante el Nàstic de Tarragona, Susaeta ha salida a la palestra tras cumplir el pasado domingo 200 partidos como futbolista en Segunda División A.

“Es una cifra bonita, pero es un tópico. Desconocía la cifra, pero es un orgullo. Mi bagaje en primera no es grande y he hecho carrera en Segunda”, resaltó el mediocentro vasco del Alba.

Sobre lo que recordaba de sus inicios, Néstor explicaba ante los medios que “de mi primer partido me acuerdo, con el Éibar ante el Nàstic de Tarragona. Tengo buen recuerdo”, relató al mismo tiempo que reconocía que “estoy contento por la cifra y deseando sumar más”, dijo en sala de prensa este miércoles.

Ha cambiado y para bien, pues ahora “la Segunda División está más profesionalizada. Cuando debuté yo en Éibar, de tanto conocer a los jugadores era normal, ahora tiene una gran repercusión con el tema de la preparación física. La afluencia a los campos es casi la misma en primera o segunda. Gracias a Dios, el tema de los impagos parece olvidado ya, hemos dado un paso muy grande. Hay programas de tele o radio solo para Segunda”, decía ante los medios de comunicación.

“Vivía donde Ipurúa y para mí era un orgullo jugar con los chicos del Éibar. Ahora es otra época, pero es difícil ver a un jugador de Segunda que no sea profesional sobre el campo”, comentaba de la profesionalización del fútbol español.

Centrados ya en el próximo partido de la Liga 1|2|3, Néstor Susaeta explicaba que “no será una final ante el Nàstic. Vamos en una buena línea y hemos encontrado regularidad y jugamos cada partido como una final. Todos los que juegan dan lo máximo. En casa damos todo lo que tenemos, nuestra base del juego es la intensidad. El Nàstic está a tres puntos, pero estamos en la 11ª posición, me centro en seguir sumando. La hoja del míster está clara. Se trata de sumar puntos y en el último tramo veremos”, matizó.

“Queremos ganar el domingo. Y el siguiente igual. Llevo desde el comienzo y lo hemos pasado muy mal, es una buena oportunidad de evitar los puestos de abajo”, explicó del encuentro ante el Nàstic de Tarragona.

Susaeta es casi siempre el primer cambio de Martín, aludiendo éste que “son decisiones del míster y me importa poco que sea siempre el primer cambio. Me importa que el equipo gane, he venido sin ningún ego personal. Mas fastidiado está el que no juega, hay diferentes formas de verlo”, reflejó.

En último término, Susaeta indicó que “el cambio ha sido mayúsculo en Albacete. Todo es positivo y llevamos un tiempo desde que salimos los puestos de abajo en los que vamos mejorando. Todo lo que ha dicho Martín se ha cumplido, dijo que saldríamos de abajo y luego que engancharíamos la regularidad. Albacete es una ciudad estupenda y me siento muy bien. No venía con la idea que ahora mismo tengo, en el vestuario se nos nota a todos en la cara”, concluyó la conferencia de prensa de este miércoles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba