Almansa vuelve a la normalidad tras una importante avería en la tubería general de agua

Pasadas las 18.30 horas los responsables de la empresa AQUALIA restablecían el agua en Almansa (Albacete) toda vez que se daba por reparada la importante avería que en el entorno de las 13.00 horas de este martes se producía en la tubería principal de agua a la altura de la Calle Ramón y Cajal.

   A partir de esa hora, volvía a circular el agua por la tubería, llenando de nuevo los depósitos y propiciando que progresivamente las viviendas fueran recuperando el suministro natural del agua. La actuación, que ha sido de “gran complejidad”, ha venido provocada por las raíces de un árbol que han estrangulado la vieja tubería existente, partiéndola, lo que liberaba “el agua en la calzada y requería de una intervención urgente”.

   De manera inmediata la Concejalía de Obras junto con los técnicos de Aqualia se personaban en la zona y coordinaban las actuaciones de reparación, donde han participado empleados municipales y de manera muy importante profesionales de la empresa Aqualia con su ingeniero y dos equipos de maquinaria pesada desplazados a la zona.

   Este tramo de la tubería antigua, que había sido objeto de la rotura, se ha sustituido por una de acero, “lo que evitará que las raíces puedan penetrar de nuevo en la misma, siendo esto un paso fundamental en el modelo de gestión del ciclo integral del agua que se está implantando en Almansa”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   El alcalde de Almansa, que ha estado en la zona afectada, ha hecho hincapié en la “gran capacidad de respuesta” de la Concejalía de Obras y de la empresa Aqualia que han sido capaces, “en escasas 6 horas, de solucionar una importante avería que ha dejado a la ciudad sin suministro de agua por unas horas y que afectaba a una de las arterias principales de la red de agua”.

   Nuñez ha destacado además que las obras que por más de 3.500.000 euros de inversión que está desarrollando el Ayuntamiento en la ciudad para cambiar el ciclo integral del agua “cobran más sentido que nunca al ver problemas como este, ya que se demuestra que la obsolescencia de las tuberías por la falta de renovación en los continuos gobiernos socialistas era un grave problema que el gobierno del Partido Popular está corrigiendo con inversión y esfuerzo”.

   Finalmente el Alcalde pedía disculpas a la población por las “tremendas molestias” que genera estar sin agua, pero explicaba que una avería no se puede prever, y lo que hay que hacer es actuar con urgencia tal y como se ha hecho.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba