Cuatro heridos leves al ceder los anclajes de la techumbre del parking de una Casa Cuartel en Castilla-La Mancha

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

“La Asociación Española de Guardias Civiles, AEGC, ha tenido constancia de un suceso ocurrido la mañana de ayer en la casa cuartel de Ocaña y que pudo tener trágicas consecuencias al ceder el tejado del parking de los vehículos oficiales sobre dos menores, y dos mujeres, todos familiares de Guardias civiles del cuartel.  El techo se vino abajo al ceder los anclajes del mismo que podrían estar defectuosos o no estar preparados para sujetar el peso de las nevadas”, exprensan.

“Decimos que pudo tener consecuencias trágicas, porque como se puede apreciar en las fotografías que adjuntamos, el impacto del tejado lo pararon los furgones de conducciones de presos. Aún así, como decimos, dos menores y dos mujeres resultaron contusionados. En concreto a uno de los niños se le ha tenido que poner cuatro grapas en la cabeza y el otro quedó con una pierna atrapada por el tejado”, manifiestan.

“Para AEGC es inexplicable que el tejado del parking haya cedido con tanta facilidad porque apenas tiene 4 años por lo que esperamos que desde la Guardia Civil se tomen las medidas oportunas y solicite a la empresa que llevó a cabo las obras las responsabilidades oportunas. La Guardia Civil es en último lugar responsable de estas instalaciones oficiales y por tanto es a ella a la que les corresponde velar por la seguridad de todos los que trabajan y viven en ellas, incluyendo nuestras familias. Ayer en el puesto de Ocaña se pudo vivir un tragedia que sólo evitaron los furgones de conducciones de presos por eso AEGC velará porque la Guardia Civil cumpla ahora con su responsabilidad de exigir a la empresa constructora la reparación de los daños sufridos, incluidos los físicos ocasionados a nuestras familias”, concluyen.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba