El Albacete Balompié lidera el ‘atasco’ de Segunda

/Hugo Piña/

Con 32 puntos tras el empate de este domingo en Lugo, el Albacete Balompié ha quedado situado en la 11ª posición clasificatoria en Segunda División. Tras 25 jornadas transcurridas y tras no perder en el complicado Ángel Carro lucense, los manchegos se sitúan en el brillante centro de la tabla de la división de plata del fútbol español.

Sin embargo, las buenas noticias acaban ahí, pues la victoria del Almería el sábado y sobre todo la del FC Barcelona B el domingo han hecho que la zona medio-baja de la categoría se comprima al máximo con hasta siete equipos distanciados en tan solo 3 puntos. Es decir, que el Alba de Martín y pese a estar en mitad de la clasificación, tan solo le ‘saca’ tres puntos a la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo éste que marca ahora la zona de descenso con 29 puntos.

Nàstic, Reus, Alcorcón, Almería, Barça B, Tenerife y Zaragoza se encuentran también por debajo de un Albacete Balompié que, pese a su buena racha de resultados y de no haber perdido en Lugo, ha visto reducidas las distancias con el cuarto equipo por la cola. El viernes los manchegos se fueron a Lugo a +4 del descenso mientras que el domingo por la noche regresaron, entre la nieve, a +3 del equipo que lo marca.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba