Castilla-La Mancha ha registrado un total de 107 incidencias este domingo por la nieve

Las nieve caída durante este domingo en las cinco provincias de la región han provocado un total de 107 incidencias desde las 00.00 a las 20.00, todas ellas de carácter leve. Por provincias, Albacete ha contabilizado una, Ciudad Real cuatro, Cuenca 25, Guadalajara 44 y Toledo 33.

Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, quienes han indicado que entre las 18.00 y las 20.00 horas han recibido un total de cinco avisos en la provincia de Guadalajara, uno en Ciudad Real y tres en Toledo.

Desde de 16.00 a 18.00 horas se han producido un total de nueve — seis en Guadalajara, dos en Ciudad Real y una en Toledo–, y de 14.00 a 16.00 el 1-1-2 ha contabilizado un total de 15: 12 en Guadalajara y tres en Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha activaba a las 12.15 horas de este sábado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en fase de alerta, en toda la Comunidad Autónoma, ante el riesgo de fuertes nevadas en amplias zonas de la región.

Tras la activación del METEOCAM en fase de alerta, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se realiza un seguimiento permanente, con el fin de dar respuesta inmediata a todos aquellos incidentes que puedan ocurrir en la región relacionados con estos fenómenos meteorológicos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba