El Albacete Balompié consigue un meritorio empate en Lugo

Los de Enrique Martín han sumado un punto en su desplazamiento a tierras gallegas. EL Lugo abrió la lata por mediación de Jaime Romero en el minuto 57, Dani Rodríguez puso el empate cuatro minutos después y el propio Rodríguez pudo haber dado la victoria al Alba en el minuto 89 de no haberse estrellado su sensacional disparo en el larguero de la meta defendida por Juan Carlos.

Enrique Martín solo introdujo un cambio en el once titular con respecto al presentado la semana pasada ante el Alcorcón en el Carlos Belmonte y lo hizo por obligatoriedad tras la sanción de Álvaro Arroyo, siendo el recién llegado Cifu su sustituto y por tanto debutando con la elástica del Albacete Balompié.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos, el citado Cifu fue el lateral derecho, Bíttolo el izquierdo y Saveljich, Chus Herrero y Carlos Delgado conformaron el centro de la zaga; Jon Erice, Dani Rodríguez y Susaeta estuvieron en la medular y Bela y Zozulia fueron sobre los que recayó la responsabilidad del gol desde el arranque.

El Lugo comenzó el encuentro poniendo un ritmo muy alto y eso sumado a la velocidad que adquiría el esférico al rodar por el verde debido a la lluvia que acompaño al juego desde el pitido inicial hizo que el Alba sufriera en los primeros minutos y viera como los locales pudieron haberse adelantado perfectamente.

Zozulia puso en un par de ocasiones con sendos remate de cabeza la réplica en el área lucense, pero el esférico no encontró portería en ninguna de ellas y no supusieron peligro alguno para los intereses del Lugo.

La guerra que se vivía en el centro del campo hizo que Jon Erice viera una cartulina amarilla en el minuto 15 de partido, siendo esta la quinta que veía durante la temporada y que le obligará por tanto a perderse el partido del próximo fin de semana en el Carlos Belmonte ante el Nàstic por acumulación de amonestaciones.

Las fuerzas se fueron igualando conforme avanzaban las manecillas del reloj y el Alba comenzó a tener más presencia en área rival, sin embargo, los jugadores de Enrique Martín no gozaron de puntería, lo mismo que el Lugo en las ocasiones que también tuvo, y se llegó al tiempo de descanso con un justo cero a cero. Fuerzas igualadas durante una primera mitad que a pesar del frío y la lluvia resultó vistosa para los aficionados congregados en el Ángel Carro y para aquellos que siguieron en directo las evoluciones del encuentro a través de las distintas plataformas televisivas que ofrecieron el encuentro.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y a pesar de que comenzó igualada en sus compases iniciales, el Lugo tuvo siete minutos devastadores entre el 50 y el 57 con dos ocasiones clarísimas de gol que no subieron al marcador de milagro, sin embargo, a la tercera fue la vencida y Jaime Romero, nacido en Valdeganga y criado en la cantera del Alba, no perdonó y estableció el 1-0 con un duro disparo desde la frontal del área.

El Alba solo tardo 4 minutos en poner el empate en el marcador merced a una buena jugada combinativa entre Bela y Zozulia, cediendo este último para un Dani Rodríguez que con la zurda no perdonó y perforó la meta local para poner el empate a uno.

Tras el gol, Enrique Martín movió ficha e hizo debutar a Nico Gorosito al entrar desde el banquillo sustituyendo a Néstor Susaeta. Minutos después, Aridane Santana sustituyó a Roman Zozulia y César de la Hoz hizo lo propio con Jeremi Bela, que junto a Tomeu Nadal fue de los mejores jugadores del Albacete Balompié en el Ángel Carro de Lugo.

La segunda parte fue un toma y daca entre ambos conjuntos, que gozaron de más ocasiones de gol además de los anotados por uno y otro y que en las filas blancas obligaron a Tomeu Nadal a esforzarse bajo palos salvando con sus manos algún que otro gol del conjunto local.

Dani Rodríguez tuvo el 1-2 en sus botas en el minuto 89, pero lamentablemente para los intereses blancos el disparo del gallego se estrelló en el larguero cuando todo hacía indicar que el disparo del centrocampista del Albacete Balompié rompería las mallas de la portería del Lugo.

Llegado el minuto 94 no hubo tiempo para más y el partido terminó con el conocido empate a uno.

*-*-*FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Kravets, Bernardo Cruz, Seoane, Fede Vico, Azeed, Jaime Romero, Herrera, Muñoz e Iriome. Suplentes: Roberto (PS), Pita, Mario Barco, Campillo, Ruiz, Albarracín y Chuli. Entrenador: Francisco.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Cifu, Saveljich, Chus Herrero, Carlos Delgado, Bíttolo; Jon Erice, Dani Rodríguez, Susaeta; Bela y Zozulia. Suplentes: Rubén Miño (PS), Morillas, Gorosito, Gaffoor, Aridane, Acuña y De la Hoz. Entrenador: Enrique Martín.

  • Sustituciones

CD Lugo: Albarracín por Jaime Romero (min 65), Chuli por Herrera (min 69) y Mario Barco por Fede Vico (min 75).

Albacete Balompié: Gorosito por Susaeta (min 65), Aridane por Zozulia (min 72) y De la Hoz por Bela (min 85).

  • Amonestaciones

CD Lugo: Fede Vico (TA, min 47).

Albacete Balompié: Jon Erice (TA, min 15), Chus Herrero (TA, min 44), Roman Zozulia (TA, min 46), Carlos Delgado (TA, min 58), Dani Rodríguez (TA, min 76), Bíttolo (TA, min 89).

  • Goles

CD Lugo: Jaime Romero (1-0, min 57).

Albacete Balompié: Dani Rodríguez (1-1, min 61).

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Sagués Oscoz (C. T. Vasco).

Árbitros asistentes: Ríos Pérez (C. T. Vasco) y Canales Cerdá (C. T. Valenciano).

Cuarto árbitro: Pérez Fernández (C. T. Castellano Leonés).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba