Juzgan al gerente de una empresa de Albacete en la que falleció un trabajador

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto celebrar, el próximo martes, 6 de febrero, el juicio contra un acusado de un presunto homicidio por imprudencia, por el que la Fiscalía le pide 3 años de prisión e indemnización para la viuda del fallecido de 138.385 euros y para los cuatro hijos que tenía.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que el acusado, en el momento de los hechos, era gerente de una empresa de tractores, para la que trabajaba la víctima.

Pese a conocer la normativa en materia de seguridad laboral, no había aplicado las medidas, ni tampoco se le había impartido al trabajador formación en conducción de este tipo de vehículos.

Así las cosas, el 6 de noviembre de 2009, el trabajador conducía un tractor que arrastraba un remolque, cargado con 4.000 kilogramos de escombros, por una pendiente, en dirección descendente, en Cancarix (Albacete).

En un momento dado, perdió el control, el vehículo volcó y el trabajador quedó atrapado debajo, lo que le provocó la muerte casi inmediata.

El fallecido estaba casado y con dos hijos y tenía otros dos hijos de un matrimonio anterior.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba