Así analizan en Lugo al Albacete Balompié

/Hugo Piña/Fotos: CD Lugo/

En la semana previa al encuentro de la vigésimo quinta jornada en Segunda División entre Lugo y Albacete en el ‘Anxo Carro’, los que actuarán de local, los del ex jugador Francisco han analizado en sala de prensa a un rival incómodo y que a buen seguro no les pondrá las cosas sencillas de sumar en un partido en el que la nieve podría hacer acto de presencia.

Mario Barco

El delantero Mario Barco por su parte y en el transcurso de la semana, analizaba al rival que este domingo tendrán enfrente: “El Albacete es un equipo muy rocoso que no es el mismo de la primera vuelta. Tenemos que tener en cuenta que ningún equipo va a ser fácil de ganar. Creo que tenemos que estar todos juntos como hasta ahora, aprovechar la dinámica y sobre todo aprovechar los espacios de los laterales cuando suban. Seguramente jugarán atrás y vamos a tener que jugar con poco espacio, entonces vamos a tener que aprovechar la mínima oportunidad para entrar por ese hueco”, señalaba.

Por su parte, Seoane y capitán del CD Lugo resaltaba en sala de prensa que “cada juego y cada equipo tienen sus particularidades. Por ejemplo, este domingo recibimos un equipo que juega con la defensa de cinco. No es algo que encontramos todos los domingos y hay aspectos que funcionan todas las semanas para la fiesta de ese fin de semana. En general, la idea que tenemos no va a cambiar, lo que hicimos en la primera ronda vale mucho para la segunda. Queremos ser un equipo competitivo y eso no cambiará. Si cada semana, siempre hay algo diferente dependiendo del oponente “, decía.

Sobre el sistema de juego que utilizan los manchegos, apuntaba Seoane que “la línea de cuatro, 4-2-3-1 o 4-4-2 es más comúnmente utilizada, y aquellos que están más acostumbrados a contrarrestar las situaciones que ocurren en el juego. La defensa de cinco cambios algo y hemos estado trabajando hoy y hoy. Seguiremos insistiendo en lo que se necesita cambiar para poder contrarrestarlo porque no es lo habitual y vamos a ponernos en una situación segura “, comentaba del Alba.

Seoane

Francisco, entrenador del CD Lugo y con pasado en el Albacete Balompié, manifestaba en sala de prensa que “nos enfrentamos a un equipo que tiene muy asumido su modelo de juego y les está yendo bastante bien. Es un equipo que basa su juego en el juego directo y las segundas jugadas. Son muy equilibrados en las transiciones, cuesta hacerles daño. Pero como siempre digo, al final jugamos en casa y tenemos que tratar de hacer lo mismo de siempre: Ser un equipo muy intenso, dinámico con la intención de hacerles daño desde el primer minuto y siendo muy precavidos porque nos enfrentamos a un muy buen rival al cual tenemos mucho respeto. Hemos trabajado durante la semana para contrarrestar lo bueno que tiene ellos, jugadores en campo contrario y esa línea defensiva que acumula mucha gente y tapan muchos espacios. Hay que ser muy dinámicos para encontrarlos y buscar la portería contraria.”

Además, Francisco ha señalado el horario matinal, como favorable para que la gente pueda acudir al Anxo Carro: “Tenemos que adaptarnos. El único partido que jugamos en este horario fue en Oviedo, a las 12 de la mañana, no hemos jugado más. Yo creo que es una hora bonita también aquí en Lugo. Por el temporal que tenemos creo que es la hora más propicia para que la gente pueda animarse y venir al campo, que es lo que queremos.”

Francisco

Como ya ha hecho en otras ocasiones, el míster ha señalado el factor del público como determinante para este partido y ha hecho un llamamiento a la afición: “Yo transmito desde aquí que ojalá podamos repetir aquel día de Osasuna que cuando llegamos al campo incluso había gente recibiéndonos, que había un ambiente fantástico. Estoy convencido que aquel día ellos fueron muy responsables de la victoria contra un equipo como Osasuna. Ahora viene Albacete y tenemos que tratar de hacer igual: Ser muchísimos en el campo, cuantos más mejor, para seguir estando donde estamos que es compitiendo contra los mejores de la categoría. Eso es trabajo de todo el mundo, no solamente nuestro, sino de la gente que viene a vernos y nos ayuda a conseguir resultados.”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba