El Albacete Balompié buscará en tierra de ‘meigas’ romper su maldición

La vigésimo quinta jornada en el campeonato nacional liguero en Segunda División llevará al Albacete Balompié a jugar a la lejana Galicia. Y es que los de Martín afrontarán uno de sus más largos viajes del año por carretera hasta Lugo, ciudad que puede incluso que reciba a los manchegos con nieve. Como fuere, la expedición del Alba viaja a la tierra de las ‘meigas’ casi al completo, ya que a excepción del sancionado Álvaro Arroyo y del lesionado Pelayo Novo, Martín se lleva a todos para hacer ‘piña’.

Como gran objetivo de volver a ganar y sobre todo de superar la ‘maldición’ de conseguir ganar dos partidos consecutivos, el Albacete Balompié se medirá a un CD Lugo que en sus filas tiene a grandes y viejos conocidos como Víctor Moreno, Gorgo López, Francisco, Jaime Romero o Fede Vico entre otros. Será especial por tanto un encuentro que estará dirigido por el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz y que tendrá lugar este domingo a las 12 horas en el ‘Anxo Carro’ lucense.

Con el mercado ya cerrado y por tanto la plantilla albacetista también, y con hasta trece operaciones, se cerró el período en el que hubo un total de nueve nueve bajas y cuatro altas para un Enrique Martín que ha quedado satisfecho y feliz de cómo se ha optimizado la plantilla manchega. Respecto a las incorporaciones, cuatro han sido las novedades que tanto en portería con Miño, como en defensa con Gorosito y Cifu como en ataque con Acuña han venido a perfilar un vestuario que se encuentra convencido de la salvación.

Para el encuentro de este domingo ante el cuadro de Francisco, los manchegos no podrán contar con el carrilero diestro titular Álvaro Arroyo. El madrileño se quedó en la capital albacetense tras su expulsión el pasado sábado y Martín tendrá que echar mano de un Miguel Ángel Cifuentes que apenas ha asimilado cuatro sesiones de entrenamiento como futbolista blanco. El andaluz, sin embargo, parece aportar mucho al equipo, pues a su buen estado de forma, pese a no jugar con Míchel en el Málaga sí que se ha cuidado y ha mantenido la forma. Por ello y porque la ‘bruja’ no tiene mayor recambio ‘natural’, Cifu se perfila como la gran novedad ante el CD Lugo.

 

El resto de planteamiento con el que saldrá Martín al verde del Anxo Carro no parece que pueda diferir mucho de lo visto hasta ahora. Ni las previsiones meteorológicas que dicen que a la hora del encuentro podrá caer nieve sobre la ciudad de Lugo intimidan a un técnico que volverá a confiar en su 3-5-2. Tomeu Nadal en portería, Cifu y Bíttolo en los carriles, con Chus Herrero, Saveljich y Delgado en el eje de la defensa, con Erice y de la Hoz en el doble pivote, con Dani Rodríguez en la medular y con Bela y Zozulia como referencias ofensivas ante un Lugo que se encuentra en una gran dinámica.

Y es que la mayor arma de los lucenses será ese, el gran estado de forma en el que se encuentran los de Francisco. No pierden desde hace semanas y los resultados han ido dando forma al proyecto de Víctor Moreno en la capital lucense. Por ello y porque el Albacete parece perder enteros cada vez que juega lejos del Belmonte, el encuentro de la vigésimo quinta jornada de Liga en Segunda será un partido complejo para volver a sumar en positivo y desquitarse así de la ‘maldición’ de sumar dos victorias consecutivas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba