Enrique Martín valora la actuación del Albacete Balompié en el mercado invernal

/Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en la mañana de hoy viernes en sala de prensa. Antes de viajar por carretera a Galicia, el técnico albacetista ha comparecido en la previa del partido de la vigésimo quinta jornada de Liga en Segunda División que les medirá a un enrachado Club Deportivo Lugo.

“La gente que ha venido creo que tiene su recorrido en el fútbol, tienen buenos argumentos y el club ha podido convencer a estos futbolistas para que vengan al Alba. Mi valoración es positiva porque conozco a todos y sé que nos pueden ayudar. La gente que se ha ido les tengo que dar las gracias porque tanto su comportamiento como la disposición ha sido impresionante, entiendo que la mía también hacia ellos ha sido igual. Ahora el futbolista tiene la opción de enero y es mejor así”, dijo en primer término.

Preguntado de nuevo por el mercado, aseveró que “no sé lo que hubiera querido al principio. Estoy súper feliz con lo que tengo. Tengo que gestionar lo que tengo y me encanta la gestión de grupos, es un viaje muy enriquecedor, sacándole el máximo al grupo. Trataré de gestionar lo que tengo para que el 747 del Albacete aterrice donde se merece”, espetó.

“No soy exigente y no me sobra ni me falta nadie. Tengo que claro que el que se tiene que adaptar soy yo, asumo lo que hay, y no me quejo porque si no, no vendría. Al grupo veo bien y la gente va creciendo, en esa parcela tampoco he visto a un jugador que me fuera determinante para el rendimiento del grupo. Estoy convencido de que con lo que tenemos nos van a dar mucho. He visto cosas, pero el acceso económico era inviable, hay que disfrutar de lo que tenemos y lo hago con los 22 que se han quedado. Tengo ilusión para que los 2 o 3 últimos meses Pelayo nos ayude”, relató sobre el mercado y la definición de la plantilla.

Línea a línea, Martín dijo que “empezando por la portería había una historia con el mundial y se llegó a un acuerdo, lo valoro muy bien. Tenemos a Miño y lo he visto, jugó todo hace dos años y es un profesional de garantías. Cifu es otro, como Gorosito que subió con el Getafe. Acuña vino por Espíndola y creo que el equipo gana en ilusión y alegría, genera energía positiva por todos los lados, como Cifu. Gorosito nos va a dar consistencia. Las incorporaciones están bien, lo que ha venido nos ayudará para dar el último empujón y tener un crecimiento grupal”, argumentó.

“Marc Rovirola es un chico impresionante y ha tenido un comportamiento excelente. Tenía un hándicap y creo que ya está recuperado, ahora y sin jugar le deseo suerte para que algún club se fije en él, tiene argumentos para ir a cualquier equipo”, dijo del futbolista que ha dejado de pertenecer a la disciplina manchega.

De la convocatoria para el encuentro ante el Lugo comentó que “menos Pelayo y Arroyo, viajan todos. Será la tónica de aquí al final. Ya no se quedarán seis o siete en Albacete, seremos un bloque compacto y sólido tanto fuera como dentro. Nos espera lo más importante a partir de ahora”, refrendó Enrique Martín.

“Chus Herrero no sé si estará bien o no, pero ellos saben que cada jornada puede cambiar. Si vas a ganar, lo harás con uno o con otros. Entre todos lo conseguiremos”, dijo.

Parece por tanto claro que la última incorporación del Alba podrá jugar, pues “en este momento Cifu tiene muchas opciones de jugar porque Arroyo no estará”, afrontó en sala de prensa.

“La nieve es apasionante, diferente y bonito. Es puntual y es una experiencia, pero queremos ganar, ganar y ganar. El equipo tiene tracción a las cuatro ruedas, competiremos al máximo”, dijo de las opciones de que el encuentro se juegue con nieve en Lugo.

Preguntado por la situación del equipo, apuntó que “ahora estamos en la segunda fase y no tengo prisa en ganar dos partidos consecutivos. Lo que tenemos que hacer es cumplir el objetivo en la segunda fase, tenemos que ganar en su momento. Cada semana son 3 puntos y ahora dejamos el mes de enero con un recorrido bueno. En febrero habrá turbulencias, pero tampoco nos preocupa. El tema estará en primavera, cuando abran los capullos que será cuando tengamos que ganar cuatro o cinco partidos seguidos. La primavera, la sangre altera. Queremos entrar en el momento oportuno”, incidió.

“El Lugo tiene grandes futbolistas y un buen trato de balón. Nos motiva mucho jugar contra ellos y queremos afrontarlo con la máxima ilusión y competitividad. No nos sentimos inferiores a nadie. Quiero valorar más a mis jugadores y mi equipo, trato de disfrutarlo y lo demás con respeto máximo”, dijo del rival.

En último término apuntó que “hay que observar primero, pero luego nada tiene que ver con lo del domingo. Sabemos de la calidad de sus jugadores, pero al final creo mucho en las características de nuestro equipo. Trataremos de seguir compitiendo porque podemos ganarle a cualquier equipo con un poco de acierto, creo mucho en los que están en el Alba”, concluyendo así la conferencia de prensa de este viernes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba