El PP se queda solo en su apoyo a la prisión permanente revisable en el Pleno de la Diputación de Albacete

El Grupo Popular de la Diputación de Albacete ha lamentado el rechazo a la moción planteada hoy en el Pleno de la institución provincial, por la que solicitaba el apoyo del resto de grupos políticos a la ley de prisión permanente revisable. Finalmente, sólo la apoyado el Grupo Popular, mientras Cs ha presentado una enmienda a la misma.

El Partido Popular ha recordado en su moción que la prisión permanente revisable, que entró en vigor en el año 2015, no es un cadena perpetua, y que se aplica tan sólo en casos de extrema violencia. Insistió en que es una ley que ya existe en el resto de países europeos, y que está avalada por los tribunales de derechos humanos.

“Sólo se aplica en casos de extrema crueldad, y hasta ahora y desde que entró en vigor, sólo se ha aplicado en un caso”, dijo el viceportavoz del Grupo Popular, Constantino Berruga, quien señaló que es una ley que cuenta con el apoyo de un amplio sector de la sociedad española que no entiende que condenados por graves delitos puedan salir de prisión sin ninguna posibilidad de reinserción social.

El PP ha lamentado que ni PSOE, ni Ganemos-IU, ni Cs, hayan dado su apoyo a la prisión permanente revisable, tal y como solicitaba en su propuesta, realizada con la intención de impedir su derogación, tal y como contemplan los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, con la única salvedad del propio Grupo Popular, que la implantó para garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos españoles.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba