Más de un millar de alumnos asistieron en el Teatro de la Paz de Albacete a las representaciones bilingües de Romeo y Julieta

Este jueves han finalizado en el Teatro de la Paz las seis representaciones previstas de una campaña de teatro escolar organizado por el área de Cultura de la Diputación de Albacete y Cultural Albacete.

Un total de 1.325 alumnos y alumnas han asistido durante tres días en el Teatro de la Paz a las representaciones bilingües de la immortal obra de Wiliam Shakespeare, “Romeo y Julieta”, una adaptación de la compañía Ultramarinos de Lucas.

Los escolares procedían de 16 centros educativos, de los cuales seis de ellos ubicados en la provincia como Chinchilla, Socovos, Pozo Cañada, Villamalea, Hellín y Fuenteálamo, que han contado con una ayuda especial por parte de la Diputación para sufragar el coste del transporte hasta la capital.

Las representaciones han contado con dos funciones diarias en horario de mañana además de contar con una unidad didáctica con actividades para desarrollar con los escolares antes y después de asistir a la función teatral.

El objetivo de estas funciones es invitar a los alumnos a adentrarse en la obra de Skakespeare y en el teatro de la época isabelina buscando los paralelismos con el teatro barroco español y sus máximos exponentes como Lope de Vega o Calderón de la Barca.

Ultramarinos de Lucas recibió el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en el 2015 y con esta es la segunda adaptación que lleva a escena de la obra de Shakespeare, ya que anteriormente también versionó El Rey Lear.

A partir de la sencillez escenográfica que proporcionan dos celosías y una mesa, escenario sobre el escenario, y un preciso y evocador juego de objetos, el actor desvela el mundo que palpita tras las palabras de Shakespeare y las comparte con el público adolescente.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba