El Fundación Globalcaja La Roda está haciendo historia

Tras disputar la Copa LEB Plata este pasado domingo en Granada, el Ayuntamiento de La Roda celebró una recepción oficial en reconocimiento al Fundación Globalcaja La Roda, vigente líder del grupo y equipo revelación de la temporada, que ha conseguido en su año de debut en la categoría liderar la competición y disputar el prestigioso trofeo.

Presidido por el alcalde de la localidad, Vicente Aroca, los jugadores fueron recibidos en este acto al que también asistieron diversos miembros de la corporación municipal. También estuvieron presentes directivos del club y su presidente, Constantino Berruga, así como los jugadores del equipo infantil  del club rodense que disputó la Copa Mini previa al partido de Copa LEB Plata.

El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, expresó el orgullo de un pueblo cuyo equipo de baloncesto “honra el nombre de La Roda” y que está haciendo historia. Un reconocimiento que quiso hacer extensivo a todo el club y su escuela por ser parte de este gran momento del baloncesto rodense que ha conseguido disputar “la final más importante de un equipo rodense en categoría absoluta”. Un equipo que a pesar de su condición de debutante es líder de la competición y lleva anotadas ocho victorias consecutivas en liga.

El capitán del equipo, Javi Hernández, reconoció que aunque “dolidos por la derrota, puesto que somos un equipo ambicioso”, con el paso de los días lo que queda es “la experiencia”  que es “lo que te hace crecer” y pensar que “estamos haciendo una temporada prácticamente perfecta”,  por lo que “debemos sentirnos orgullosos y seguir trabajando con la ambición y humildad que nos ha llevado hasta aquí”. “Creo que dimos la cara, es cierto que no hicimos nuestro mejor partido pero supimos ser valientes hasta el último minuto en un partido con más de 6.000 espectadores encima de nosotros, en un pabellón tan grande y con tanta presión”, concluyo el jugador.

El técnico del FGLR, Alejandro González, destacó lo extraordinario de lo vivido en Granada el domingo pasado, “creo que ni en ACB, salvo en cuatro o cinco equipos, se vive algo así”. El equipo “se mantuvo firme, unido y peleamos hasta el final” y en este caso “supimos perder como otras muchas veces hemos sabido ganar”. También resaltó que el FG La Roda “está en lo más alto por méritos propios y creo sinceramente que podemos seguir ahí”. De hecho no descartó nada, ni siquiera el ascenso, puesto que “es una posibilidad, el equipo es ambicioso y vamos a intentarlo”. Reiteró las gracias por este reconocimiento que “nos va a dar mucha fuerza”, al tiempo que añadió que “lo mejor siempre está por llegar”.

Constantino Berruga quiso en este homenaje agradecer a empresas,  patrocinadores, administraciones públicas y afición su compromiso con el Fundación Globalcaja La Roda, siendo la suma de todas las partes lo que hace posible esta brillante realidad deportiva.

Vicente Aroca felicitó al equipo por ser “un referente deportivo impresionante”, por dar una lección de “superación y esfuerzo” en Granada ante un histórico del baloncesto y por la excelente trayectoria de estas dos últimas temporadas. Quiso igualmente mostrar su agradecimiento  a las federaciones nacional, andaluza y castellano-manchega  de baloncesto, así como al alcalde de la ciudad nazarí, Francisco Cuenca. Finalmente, quiso recordar que la copa no deja de ser un trofeo y que “no debemos olvidar que seguimos siendo líderes, los mejores de la liga LEB Plata”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba