El capitán del Albacete Balompié reconoce que el debe del equipo está en no haber ganado aún dos partidos seguidos

/Hugo Piña/

El de Puerto Real y zaguero del Albacete Balompié, Carlos Delgado, ha comparecido en la mañana de este miércoles para repasar la actualidad del conjunto manchego. La victoria, su titularidad y sobre todo portar el brazalete el pasado sábado ante el Alcorcón como, tras la salida de Adri Gómez, primer capitán del Albacete en Segunda División.

“Estoy contento por el resultado. Durante la semana ya veía que podía ser titular y encima el equipo ganó. Muy contento porque los resultados del resto de rivales nos exigían”, dijo en primer término el andaluz.

Sobre su situación que le ha llevado de la grada al verde, indicó Carlos Delgado que “siempre entreno para jugar, uno siempre quiere jugar y la verdad que muy contento”, se refirió. “Yo quiero jugar todo lo posible, entrenamos y ponemos todo lo que tenemos. Luego hay una persona que decide, que es el míster y lo hace por el bien del equipo”, matizó después.

Feliz por volver a defender la elástica del Albacete, el zaguero señaló que “estoy contento por cómo se dio el partido tanto a nivel colectivo como de manera individual. Cuando el equipo gana se ve todo de otra forma, fue en casa y dejando la portería a cero”, comentó.

“Hasta las doce de la noche puede pasar cualquier cosa, ya lo hemos visto otros años. Pero desde hoy tenemos la mente puesta en el CD Lugo. Tenemos que ser capaces de dar un paso hacia delante fuera de casa, y traernos algo positivo de allí”, dijo del próximo partido del equipo.

Sobre el rival del próximo domingo, espetó el defensa que “el Lugo tiene una muy buena dinámica y en su campo son fuertes. Nosotros tenemos que sacar el partido hacia delante y tratar de sacar algo positivo de allí. Estamos preparados”, comentó. De paso se quiso referir a la inusual situación de Juan Carlos, de quien relató que “también habrá que cubrir al portero, que de vez en cuando mete algún gol”.

“Quizá él debe de ganar dos partidos consecutivos nos falta. En esta categoría hacerlo de manera consecutiva es difícil, cuesta muchísimo. Es un aliciente más a la hora de preparar el partido del domingo, para mirar hacia arriba. Si ganamos sería un gran paso”, refiriéndose a la ‘maldición’ del Albacete tras no conseguir ganar dos partidos de manera consecutiva.

Por ello incidía Delgado en sala de prensa que “ya es hora de que ganemos en Lugo. Seguimos su trayectoria y es increíble, tiene unos buenos números”, apuntó.

“Tuvimos un inicio duro porque no fuimos capaces de ganar. Le hemos dado la vuelta a la dinámica y hoy se ve todo de otra manera”, dijo del pasado y presente del equipo.

Cuestionado por ser el primer capitán del Alba, señaló Delgado que “para mí es un orgullo y una satisfacción llevar el brazalete de capitán del Alba. Estoy contento por llevarlo y esperemos que la dinámica siga”, matizó.

“Cada uno mira por su situación individual, aunque siempre hay alguna baja que es más inesperada. No me sorprende que hubiera movimientos en el día de hoy” afrontó a la cuestión concerniente al día de hoy en el que se cierra el mercado.

Preguntado por qué salida le ha sorprendido más, apuntó el zaguero andaluz que “quizá la situación de Adri Gómez y de Quim Araujo me sorprende poco por no tener minutos. Les han salido otras propuestas. La de Espíndola sí que me sorprendió porque contaba con minutos y no volvió de vacaciones. Decidió no venir”, dijo.

“Desde el principio le costó entrar y al final uno entra en esa dinámica y por cuestiones diferentes no entras, el mercado cerraba y tenía que tomar una decisión. Sin minutos ha tomado una decisión en la que seguro lo ha analizado y será lo más correcto para él”, señaló al ser cuestionado por su ya ex compañero Quim Araujo.

El equipo se ha reforzado con jugadores de Primera División, matizando el capitán del Alba que “tendremos que ver si las llegadas dan un salto de calidad con el paso del tiempo. Es verdad que han venido con ganas de aportar y les dan muchísima intensidad a los entrenamientos. Están a un nivel muy alto y serán más competencia para todos”, espetó en la conferencia de prensa.

“He tenido ofertas para salir, pero creo que puedo tener minutos. Me veo capacitado para jugar y para hacerlo bien, mi apuesta ha sido quedarme. De no verme capacitado me hubiera ido y creo que podré tener minutos”, dijo de su futuro en el Alba.

Se ve titular, aunque tendrá competencia para ello: “Entreno para ello y veremos lo que decide el míster el domingo, pero peleo siempre para jugar el domingo”, relató en su comparecencia de hoy miércoles en la Ciudad Deportiva.

“Tengo contrato hasta el año que viene. Las cosas se irán viendo y el rol de cada uno. El tiempo dirá, pero ojalá pueda estar mucho tiempo en Albacete, me encantaría. Desde que llegué siempre lo he dicho, vivo genial y estoy viviendo años fantásticos y ojalá pudiera quedarme mucho más tiempo”, respondió al ser cuestionado por su futuro en el Albacete Balompié.

En último término, Delgado reseñó que “miramos hacia arriba y sabemos que la permanencia está en los cincuenta puntos. Iremos a por el Lugo y después en el siguiente y así”, dijo al tiempo que volvió a rescatar que “tenemos la permanencia en cincuenta, lo sabemos todos. Mejor mirar hacia arriba siempre”, dijo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba