“Venir al Albacete Balompié nunca es un paso atrás”

/Hugo Piña/

Miguel Ángel Garrido Cifuentes, ‘Cifu’ (Zújar, Granada, 5 de octubre de 1990) ha sido presentado a las 12:00 de este martes por el club blanco en el Carlos Belmonte.

El lateral derecho llega en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Málaga CF y llega para suplir la vacante que dejó Nili Perdomo tras su salida al colista Platanias de la Súper Liga griega.

Cifu llega tras no contar con minutos en La Rosaleda y espera poder repetir en el Carlos Belmonte los éxitos que vivió en sus ‘propias barbas’ en sus tiempos en Elche y Gerona tras lograr sendos ascensos a primera con los del Martínez Valero y Montilivi respectivamente.

En su puesta de largo con el equipo que preside Georges Kabchi, Cifu ha manifestado que “no es un paso atrás venir al Albacete. Quiero sentirme importante y Albacete en cuanto me dieron la opción estaba encantado. Tanto Nico Rodríguez como Víctor Varela me transmitieron una energía buena. Paso atrás para coger impulso y coger minutos”, se refirió en primer término.

“No he tenido minutos, pero he estado entrenando y creo que tengo una buena base. Cojo rápido el ritmo de competición y lo intentaré hacer lo mejor posible”, aseveró de su falta de continuidad en el Málaga. Sobre su estado físico ha corroborado que “tengo buenas sensaciones y tengo ganas de sumarme al equipo, esperemos que sea un bueno año para todos”, espetó.

“Sigo mucho la Segunda División y también al equipo. Juega con un sistema que ya conozco. Lo hace con carrileros, posición que me gusta. Espero sumar mi granito de arena a este equipo y dar lo mejor de mí”, argumentó del característico estilo de Martín.

De cómo se describe como futbolista, comentó Cifu que “soy un jugador físico, sacrificado, con esfuerzo y trabajo. Puedo aportar verticalidad a esa banda. Vengo con mucha ilusión”, dijo en sala de prensa.

“He venido muchas veces a este campo. Ahora me toca como local. Y a disfrutar. Es un campo muy bonito. He pasado buenos momentos y espero seguir teniéndolos aquí, apuntó de las ocasiones en las que ha tenido que visitar el Carlos Belmonte.

En último término dijo Miguel Ángel Cifuentes que “el equipo se tiene que marcar la estabilidad del club en la categoría. Siempre he pensado que mirando hacia arriba se llega más lejos que mirando hacia abajo. Tenemos que ser ambiciosos. Yo soy ambicioso. Me gusta ir a por lo máximo. Los resultados nos dirán qué hemos hecho. Espero que podamos conseguir algo bonito”, concluyó el nuevo defensor diestro del Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba